El último informe presentado por A3 con los resultados de las ventas de robots industriales del último año evidencia un preocupante frenazo en el mercado de Norteamérica
La Association for Advancing Automation (A3) ha anunciado que en América del Norte las ventas de robots industriales en 2023 alcanzaron la cifra de 31.159 robots. Este dato muestra una fuerte desaceleración que se verá prolongada como mínimo hasta mitad de 2024, principalmente hasta que la industria del automóvil vuelva a impulsar las ventas en el sector industrial.
Si comparamos estos datos con los de 2021 y 2022, en donde las empresas norteamericanas realizaron 39.708 y 44.196 pedidos respectivamente, muestra un sólido frenazo en las ventas de hasta el 30%.
“Si bien las ventas de robots naturalmente van y vienen, el regreso a ventas de robots más típicas después de los dos últimos años récord probablemente puede atribuirse a algunos problemas obvios: una economía estadounidense lenta, tasas de interés más altas e incluso la compra excesiva de robots en Estados Unidos. 2022 por preocupaciones sobre la cadena de suministro”, afirma Jeff Burnstein, Presidente de A3.
«Hemos visto una desaceleración en la fabricación de vehículos electrónicos este año, junto con menos centros de distribución nuevos, lo que probablemente reduzca la demanda de brazos robóticos«, añadió. «Si bien esperamos que los pedidos de automóviles aumenten nuevamente, no hay duda de que aumentarán los pedidos de todas las industrias no automotrices a medida que reconozcan cómo los robots pueden ayudarlos a superar sus desafíos únicos.»
Fuente: Automate.org
Otras noticias del mercado: