AutoStore presenta la primera tienda del mundo que ha sido equipada con el sistema PickUpPort con el que los clientes podrán recoger directamente sus pedidos
El sistema ha sido integrado por Element Logic, un partner de AutoStore especializado en sistemas automatizados de almacenamiento. Gracias a PickUpPort ahora los clientes de Thansen podrán recoger los pedidos en la propia tienda de manera totalmente autónoma.
Fundada en 1991 en Dinamarca, Thansen se especializa en la entrega de repuestos, equipos para vehículos, equipos para acampar y equipos recreativos en Dinamarca, Suecia, Noruega y Alemania. La nueva tienda cerca de Copenhague prepara el escenario para una experiencia de cliente innovadora. El fundador y director ejecutivo de Thansen, Bent Jensen, imagina un futuro en el que los clientes puedan comprar y recoger productos en cualquier momento del día, sin colas ni horarios de apertura fijos.
La solución de AutoStore implementada por Element Logic cuenta con 14 robots móviles y más de 18.000 contenedores, optimizando el espacio de almacenamiento para más de 32.000 de los 200.000 artículos de Thansen. El modesto tamaño del almacén no compromete la gama de productos disponibles para los clientes, ya que los artículos son directamente accesibles en la tienda sin necesidad de realizar pedidos desde un almacén central.
Nikolaj Bjørn Eriksen, Director General de Element Logic Dinamarca, señala que «Los consumidores están constantemente superando los límites de los plazos de entrega y el grado de flexibilidad y, como empresa, no se pueden satisfacer estas demandas sin pensar en términos de soluciones inteligentes y automáticas». El sistema en Rødovre significa un cambio de paradigma, trasladando robots directamente a las tiendas individuales, abordando las expectativas cambiantes de los consumidores modernos.
Esto se alinea perfectamente con lo que Carlos Fernández, Director de Producto de AutoStore, expresó anteriormente en relación con el lanzamiento del producto PickUpPort: «PickUpPort es un paso importante para ofrecer a los clientes una experiencia de compra fluida y flexible. No sólo agiliza el proceso de recogida en tienda para los minoristas, sino que también mejora la experiencia de compra general de los clientes, ofreciéndoles mayor flexibilidad y libertad.»
Fuente: Autostoresystem.com