ROBÓTICA

WeAreCOBOts se presenta a la BIEMH de Bilbao

WeAreCOBOTS, el congreso de robótica colaborativo creado por Universal Robots, celebrará en la BIEMH de Bilbao su segunda edición. Después de el éxito alcanzado en el anterior certamen celebrado en GR-EX 2019, pretende seguir impulsando los cobots con la participación de un elenco de empresas de robótica Internacionales.

La BIEMH 2020 celebrará su 31 edición entre el 25 y el 29 de Mayo en el pabellón 4.0 del BEC de Barakaldo. Serán cinco apasionantes días en donde podremos ver en la Feria Internacional de Máquina y Herramienta de Bilbao, un gran número de empresas de robótica y Automatización Industrial. Uno de los eventos que más interés ha suscitado es la presencia de UR, quien congregará en su centro de exposición de WeAreCOBOTS, a 50 empresas de robótica colaborativa. Jordi Pelegrí, Country Manager de UR en España y Portugal ha reconocido que “es un lujo volver a reunir a las principales empresas de robótica colaborativa”.

El congreso de robótica colaborativa wearecobots 2020 se celerbra en BIEMH Bilbao

Entre ellas podremos encontrar desarrolladoras de soluciones y aplicaciones para el sector de la automatización, así como distribuidores de software, fabricantes de gripper y pinzas para robots industriales. Tendremos a nuestra disposición conferencias en donde se analizarán las perspectivas y previsiones del sector.

Se prevé que dentro del recinto el espacio dedicado a las marcas de robótica industrial ocupe en torno a los 1.000 m2, por lo que será una ocasión idónea para presenciar las novedades del sector. La propia Mª Carmen Gorostiza, coordinadora del evento, ha señalado que “será una ocasión excepcional para acercar a las empresas la tecnología de la robótica colaborativa”.

Además de la robótica, la BIEMH apuesta por impulsar otras tecnologías presentando el foro de tecnologías digitales BeDigital. A su vez tendremos la oportunidad de asistir a IMIC, que básicamente es en donde se mostrarán las últimas tendencias en el mantenimiento industrial avanzado, gestión de activos e instalaciones. También podremos acudir a ADDIT3D, un espacio en donde nos presentarán las últimas tendencias en fabricación aditiva y novedades de un sector que en la actualidad factura 7.000 millones de dólares a nivel mundial.

Hay que recordar que la primera edición de WeAreCOBOTS atrajo a cerca de 2.000 profesionales del sector, entre las que se encontraban empresas de robótica de Madrid y de la Automatización Industrial a nivel nacional e Internacional. Para la edición 2020 se esperan superar esas cifras, así como visibilizar la parte de la robótica que está transformando el ecosistema de las Pymes.  

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más