ROBÓTICA

Keybotic exhibe en AF2024 el potencial de Keyper para la inspección de plantas industriales

La startup catalana muestra en Advanced Factories las capacidades de Keyper para realizar inspecciones de instalaciones industriales de manera autónoma

Durante la presente edición de Advanced Factories, los visitantes tienen la oportunidad de ver al perro-robot Keyper en el estand B334 del Pabellón 2 realizando una inspección de manera autónoma en un entorno simulado que replica las características de las instalaciones de una planta química con manómetros y tuberías.

Keybotic AF 2024

Este robot cuadrúpedo tiene la capacidad de detectar fugas de gases y vapores, así como puntos calientes, y puede leer contadores u otros instrumentos propios de instalaciones industriales. Si detecta cualquier incidencia, de forma autónoma el robot envía alertas en tiempo real y proporciona imágenes para tener control de las zonas de trabajo. Del mismo modo, Keyper puede coordinarse y distribuir las tareas con otros perro-robots Keyper, aportando una mayor eficiencia y eficacia.

 “Tener presencia en el escaparate europeo de tecnologías emergentes y automatización supone una oportunidad para mostrar el potencial de nuestra robótica autónoma y de Keyper ante las compañías más relevantes, que definirán el futuro de la industria 4.0”, afirma Irene Gómez, cofundadora y CEO de Keybotic. “Nuestra participación en Advanced Factories nos permite explorar sinergias con el sector industrial, dando a conocer la relevancia del uso de robots autónomos, para garantizar la seguridad y la productividad de la industria en entornos de peligrosidad y complejidad”.

Directorio de empresas de automatizacion

Keyper: sensórica, autonomía e inteligencia artificial al servicio de la seguridad y eficiencia de la industria

Keyper, con su innovadora tecnología en robótica móvil autónoma, está transformando la productividad y la seguridad en diversos sectores industriales, incluyendo la química, la seguridad, el petróleo, el gas y la minería. Gracias a su avanzado sistema basado en la fusión e interpretación de datos provenientes de sus sensores y cámaras integradas, este perro-robot realiza rondas de inspección en zonas industriales sin necesidad de intervención humana, superando obstáculos como escaleras, desniveles, tuberías y grava.

La tecnología desarrollada por Keyper está revolucionando la forma en que se llevan a cabo las inspecciones en entornos industriales, permitiendo una mayor eficiencia y seguridad en el proceso. Empresas líderes en la industria, como Carburos Metálicos y BASF, ya están experimentando los beneficios de contar con el servicio de Keybotic en sus instalaciones.

Con Keyper, las empresas pueden optimizar sus operaciones al tiempo que garantizan entornos de trabajo más seguros para sus empleados. Este avance tecnológico representa un paso significativo hacia la automatización inteligente en diversos sectores industriales, allanando el camino hacia un futuro más eficiente y seguro en la industria.

Fuente: Keybotic.com

Robots Paletizadores

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más