La ingeniería CT crea CT Virtual Meetings, una aplicación para empresas con la capacidad de unir a sus usuarios en salas de reuniones personalizadas mediante Realidad Aumentada
Como consecuencia de la nueva normalidad en la que nos encontramos, las empresas se han visto obligadas a limitar las presentaciones de productos y reuniones con clientes de forma tradicional sin embargo la aplicación CT Virtual Meetings nos permite estar en contacto directo. La principal ventaja que nos ofrece la aplicación es poder compartir en tiempo real objetos en 3D. Los usuarios dentro de su propia sala virtual personalizada pueden analizarlos o manipularlos evitando un desplazamiento a otro lugar en una posible presentación de una futura compra.
Además permite interactuar con las personas que asistan a la reunión virtual como si fuese una reunión presencial. Por medio de avatares virtuales en Realidad Aumentada, las personas pueden intercambiar documentos de texto, imágenes, piezas en 3D, etc.
Ignacio López, director de la Unidad de Negocio de Customer Services aseguró que “La app nació motivada por las necesidades en los procesos de la Industria 4.0 y por el deseo de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático en una sociedad globalizada. Hemos acelerado su desarrollo en el contexto actual, con el fin de ofrecer una solución a las restricciones de movilidad, especialmente para aquellas empresas que necesitan compartir información 3D y crear entornos de reuniones más complejos, o simplemente con mayor grado de interactividad. De esta forma, facilitamos una herramienta colaborativa a los profesionales de cualquier parte del mundo reduciendo el número de viajes y por tanto, la huella de carbono asociada”.
The CT Engineering Group trabaja a nivel mundial con sedes en Francia, Alemania, Portugal, India, Brasil, Reino Unido y España. Proporcionando servicios de ingeniaría en diferentes sectores como el aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, de planta industriales, energético, arquitectura y construcción. En ellos abarca todo el ciclo de vida de cada producto, desde la ingeniería de diseño, la ingeniería de fabricación, hasta la ingeniería de post venta. En la actualidad ha colaborado en proyectos tan importantes como el de I+D Keelbeman para diseñar y fabricar la sección del keelbeam para el Airbus A320, socio estratégico en Ingeniería, Producción y Apoyo al ciclo de vida del Programa S-80 (el submarino más avanzado del mundo).
Fuente: thectengineeringgroup.com
Revista de Robots te recomienda: