ABB ayuda a BJEV (Beijing Electric Vehicle Company) a incrementar su capacidad de producción y alcanzar el objetivo de fabricar 350.000 vehículos anualmente
BAIC es el fabricante que más coches eléctricos vende de China desde 2014 y necesitaba aumentar la capacidad de producción de su nueva planta en Qingdao, en China. Para lograr alcanzar el objetivo de fabricar 250.000 unidades en la planta ha contado con la experiencia de ABB, fabricante líder mundial en el desarrollo de aplicaciones industriales que lleva instalados más de 400.000 robots industriales desde 1974.
El proyecto consistía en la instalación de 160 robots en diferentes líneas de producción, incluido el taller de prensado, la línea de pintura y la estación de carrocería.
Las dos líneas de prensa cuentan con diez robots que despaletizan, cargan, transfieren y descargan láminas de metal para crear las carrocerías de los coches.
Cuatro robots IRB 1200 se encargan del despaletizado por medio de una innovadora solución magnética que les ha permitido ganar en eficiencia, ahorro de espacio, aumentar la calidad del producto y ser más flexibles en sus movimientos y posiciones. Cada línea de prensado esta complementado con 3 robots lineales de 7 ejes.
“En las industrias tradicionales, el taller de prensado está equipado con robots de 6 ejes que necesitan rodar y girar para hacer su trabajo. Pero con estos tres robots funcionando linealmente, podemos aumentar la productividad en un 40 por ciento” afirmó Chen Wang, gerente de planta de PAS en la fábrica de Qingdao.
Las líneas de carrocería se han diseñado con más de 100 robots que integran software de control de ABB permitiendo simplificar los procesos, reducir la carga de trabajo y el tiempo de integración. En esta parte del proyecto los robots se han destinado para realizar soldadura por puntos, soldadura por arco, dispensación y manipulación de los componentes de carrocería, mientras que en las estaciones de pintura se han integrado dieciocho robots mejorando considerablemente la productividad del proceso.
Fuente: ABB.com
Te recomendamos: