Swisslog anuncia que ha recibido un importante pedido para automatizar el almacén logístico de ROFU por medio de su sistema AutoStore.
ROFU es una empresa que cuenta con más de 90 tiendas en las que se dedican a la distribución y venta de juguetes, material de papelería y elementos decorativos. Ante el aumento de la demanda del comercio online necesitaba encontrar una solución que le permitiese mejorar su eficiencia en la gestión de los pedidos y aumentar su competitividad. Para llevar a acabo su proyecto de expansión ha contado con Swisslog para implementar una aplicación que le permita automatizar los procesos con la tecnología que ofrece la Industria 4.0.
El proyecto prevé incluir 28.300 ubicaciones de contenedor y en un principio contará con una flota de 57 robots AMR. El sistema propuesto por Swisslog ahorra un 30% de espacio en relación con las soluciones que habían recibido de otros proveedores. “Estamos ansiosos por recoger los beneficios de nuestra nueva logística automatizada” ha señalado Michael Fuchs, director gerente de ROFU Kinderland. El nuevo sistema automatizado será ubicado en el centro logístico que tiene ROFU en Alemania y se estima que esté implementado en mayo de 2021.
“Ya habíamos empezado a planificar la introducción de automatización antes de la pandemia del coronavirus, pero la situación actual ha acelerado nuestro negocio en línea. Por ello, tenemos que implementar rápidamente soluciones automatizadas fiables. En estos tiempos difíciles, con restricciones para viajar y de contacto social, las familias reflexionan sobre sus casas” señala Fuchs. “Los juguetes son muy importantes para los pequeños y nuestra capacidad de respuesta es algo muy solicitado”.
El nuevo almacén automatizado permitirá aumentar el rendimiento logístico de ROFU asegurando un rápido retorno de la inversión (ROI) y deja abierta la posibilidad de realizar en el futuro ampliaciones del sistema. Cabe señalar que Swisslog, empresa que pertenece al Grupo KUKA, ha integrado hasta la fecha más de 200 proyectos AutoStore con éxito.
“AutoStore era la mejor solución para ROFU” confirma Steffen Klöver, director de Ventas de Swisslog, quien además afirma que “gracias al diseño modular, podemos instalar el sistema en el espacio existente y en un periodo relativamente corto. El almacenamiento seleccionado también es adecuado para la cartera de productos, que consta de unos 3500 artículos diferentes en el rango de juguetes pequeños de ROFU, que incluyen marcas como Lego, Dickie, Playmobil y Barbie. Los puzles, los juegos de cartas, el material de papelería y los elementos decorativos también se almacenarán en el nuevo almacén AutoStore”.
Fuente: Swisslog.com
Revista de Robots te recomienda: