IA

UNA APP CON IA QUE TE BORRA DE LA FOTO

¿Ya estáis de vacaciones? No os preocupéis, nosotros tampoco. Pero eso no quita que no os tengamos al día de las últimas novedades en robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada.

Es más, hoy os vamos a hablar de una app muy válida para el verano. Porque… ¿qué es el verano sin una cantidad ingente de fotos? Fotos de familia, del pueblo, de la playa, fiestas, amaneceres vibrantes y de los atardeceres en buena compañía… Fotos y más fotos. Cientos de fotos sacadas en todos los sitios y a todas horas.

¿Y no habéis tenido que quitar nunca de una foto al “espontaneo” que apareció por allí en el último segundo? ¿No? ¡Qué afortunados! Bueno, dentro de poco lo podremos hacer con el móvil.

Bye Bye Camera, la app que borra a la gente de las fotos

Esta app ha sido creada y presentada por el colectivo Do Something Good y el artista Damjanski. Básicamente su función es eliminar a las personas de las fotografías utilizando para ello la Inteligencia Artificial.

Una de las herramientas de IA que utiliza la aplicación para “borrar” a la gente es la denominada YOLO (abreviatura de “You Only Look Once”), una eficaz tecnología que distingue la silueta de la persona y, junto con varios sistemas de Inteligencia Artificial, la convierte en una zona trasparente que se mezcla con el fondo. O, por lo menos, lo intenta.

De momento… mediocres resultados

Lo cierto es que esta app, que sólo está disponible para dispositivos iOS en la App Store Preview a un precio de 2,99 dólares, no está dando muy buenos resultados, obteniendo una calificación de 1,8 sobre 5.

Las quejas son varias como, por ejemplo, que las imágenes resultantes son de baja calidad, no hace “desaparecer” a las personas sino que las emborrona y que no permite guardar la foto modificada. Y si consigues borrar a la persona, te quedarás con la sombra, porque esa parte no la reconoce.

La verdad es que la app aún tiene mucho que mejorar, pero sí es cierto que este tipo de inventos permite estudiar cómo se desarrolla el Machine Learning en los distintos campos creativos.

Danmjanski, co-creador de la app, ve los errores de Bye Bye Camera como un ejemplo de creatividad:«Es una herramienta artística y, en el fondo, una pieza de ‘software art’ en sí misma«. «De hecho, me gusta también cuando falla […] si funciona, perfecto, si no, sigue siendo divertido».

De momento, los de Android tendremos que seguir a la vieja usanza… “photoshopeando” lo que no nos guste…, aunque viendo la opción de Bye Bye Camera, quizá tampoco nos importe mucho. ¡Felices vacaciones a quienes ya estéis disfrutando de ellas sacando fotos! Y a quien no… ¡Ánimo!

Artículos de interés:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más