La empresa estadounidense Uber Technologies que proporciona vehículos con conductor a sus clientes, ha dado un paso hacia adelante y ha comprado la startup Postmates dedicada a la entrega de comida a domicilio junto con todo su stock de robots móviles.
La compra se ha realizado por una nada despreciable cantidad de 2.650 millones de dólares, con la que Uber pretende dar un impulso a Uber Eats con el objetivo de dar un servicio conjunto a los restaurantes y comerciantes que utilizan robots para hacer llegar a sus clientes los productos.
Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber señala que «Uber y Postmates se han comprometido durante mucho tiempo a impulsar servicios de entrega que apoyan el comercio local y las comunidades, tanto más importante durante las crisis como la que enfrentamos hoy en día. Estamos encantados de reunir a estos dos equipos para seguir innovando, trayendo productos y servicios cada vez mejores para los comerciantes, la gente de entrega y los consumidores de todo el país».
Bastian Lehmann, cofundador y CEO de la empresa de robótica Postmates, dice: «Construimos Postmates para potenciar el comercio local y llevar lo mejor de su ciudad a su hogar, especialmente en ciudades como Los Ángeles y al suroeste. Estoy seguro de que junto con Uber Eats crearemos aún más oportunidades para nuestros clientes, seguiremos impulsando el crecimiento de nuestros comerciantes y ofreceremos oportunidades de ganancia únicas para nuestros Postmates».
A esta fusión podemos destacar la colaboración entre Walgreens y Postmates para abastecer la demanda de medicamentos, productos de salud y belleza, junto al de alimentos, que en los últimos años han sufrido un gran aumento y que con esta nueva relación comercial pretenden ofrecer a sus clientes un servicio con robots amr que satisfaga las necesidades en la entrega de artículos a su destino.
Más información: Postmates.com
Revista de Robots te recomienda: