ATI Industrial Automation ha lanzado al mercado una nueva solución para el intercambio automático de herramientas con capacidad de cargas útiles de hasta 16 kg.
El proveedor de tecnología para el sector de la automatización industrial ha ampliado su catálogo con el sistema QC-7 para el almacenamiento y cambio automático de efectores finales. El nuevo cambiador de herramientas ofrece una ámplia variedad de opciones de configuración con los módulos de utilidad de paso a través y los sistemas de soporte ATI. El módulo eléctrico ML12 se conecta de manera muy sencilla al QC-7, el cual incorpora 5 puertos de conexión neumática, así como conexiones de aire de bloqueo y desbloqueo de 4 mm de diámetro.
Disponible para todas las muñecas de los robots que disponen de una ISO 9409-1-31.5-4-M5, es compatible con todas las herramientas de ATI e incorpora un gancho de almacenamiento de herramientas opcional con el que homogeneizar la programación del robot industrial. Cabe señalar que el sistema de accionamiento es neumático y dispone de un sistema de bloqueo No-Touch que garantiza la seguridad durante el proceso de producción.
Una de las grandes ventajas de utilizar este cambiador de herramientas para robots es que es útil para un gran número de aplicaciones ya que es capaz de manipular gripper robóticos con cargas útiles de hasta 16 kg de peso. Por último hay que señalar que el QC-7 integra sensores de bloqueo y desbloqueo sin la necesidad de tener que disponer de una placa de interfaz adicional, por lo que su integración es más económica y ofrece un rápido retorno de la inversión.
Fuente: Ati-ia.com
Revista de Robots te recomienda: