Swisslog cierra un importante contrato con la empresa Virto para instalar su sistema PowerStore con capacidad para gestionar hasta 50.000 palets en su nuevo centro logístico de Navarra.
El objetivo de los centros de logística es maximizar el espacio disponible, manteniendo la flexibilidad y aumentar el volumen de mercancías a tratar. Es por ello que el nuevo almacén de Virto Group, compañía dedicada a la producción y distribución de vegetales ultracongelados para retail, foofservice e industria, va a implantar la solución PowerStore en la nueva construcción de su almacén situado en la localidad de Funes (Navarra).
La solución de almacenaje de palés PowerStore, diseñada de manera conjunta por Virto y Swisslog, empresa especializada en la automatización de almacenes a nivel global, dispondrá de 9 elevadores que irán situados en la parte delantera y trasera de la nave, 31 lanzaderas que tendrán movilidad por los diferentes niveles y pasillos del almacén, dos circuitos de monorraíl invertido para la entrada y salidas de mercancías y una serie de transportadores que unificarán las áreas funcionales del sistema, como las entradas, salidas, producción, etc.
Mikel Fernández de Castillo, Jefe de Ventas de Swisslog Ibérica señala que la solución PowerStore “Es perfecta para el almacenamiento de palés cuando se necesita una alta densidad de ocupación, una elevada adaptación al espacio disponible, un alto flujo de entrada y salida de mercancía, y el número de referencias es relativamente bajo”.
La gestión y comunicación del sistema se realizará mediante el software de gestión de almacén SynQ de Swisslog, que será el encargado de controlar el flujo logístico del almacén con las tecnologías que ofrece la industria 4.0. “Swisslog cuenta con una amplia experiencia y es un referente en soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas, lo que permitirá acometer un proyecto de esta envergadura con garantías de éxito”, añade Jose Antonio Baldero, Director Técnico de Virto.
El almacén automatizado contará con la capacidad de gestionar un volumen de 350 palés a la hora y de almacenar aproximadamente 56.000 palés de tipo europeo. Además de sacar el mayor rendimiento posible al centro logístico, reducirá considerablemente el gasto energético por medio del sistema PowerStore capacitado para trabajar a temperaturas extremas. De este modo el nuevo almacén de Virto trabajará a -30o en la zona destinada a los alimentos congelados.
La empresa de logística prevé que el nuevo almacén se encuentre en funcionamiento para el verano del 2022, con el objetivo de poder dar respuesta a una demanda del comercio online que se estima llegue a triplicar el gasto actual en el sector de la alimentación y las bebidas.
Fuente: swisslog.com
Revista de Robots te recomienda: