ROBÓTICA

ABB automatiza el ensamblaje de baterías de la nueva fábrica de Scania

ABB se está encargando de automatizar la línea de ensamblaje de baterías por medio de robots de última generación y equipos periféricos en la nueva fábrica de Scania.

ABB ha hecho público el acuerdo que ha cerrado con Scania para suministrar al proveedor global de vehículos de transporte una amplia gama de soluciones relacionadas con la robótica industrial con las que optimizar el ensamblaje de baterías para una nueva fábrica en Suecia que contará con 18.000 m2. Ambas empresas llevan colaborando desde hace más de cuatro décadas y el nuevo acuerdo refuerza el compromiso y la confianza existente entre ellas.

ABB automatiza el ensamblaje de baterías de la nueva fábrica de Scania

Scania y ABB trabajan conjuntamente en la creación de una infraestructura de producción para vehículos eléctricos y desarrollan soluciones de carga para vehículos pesados ​ alimentados por baterías fabricadas por Northvolt, el proveedor de baterías de iones de litio más grande de Europa que a su vez también es cliente de ABB.

“Estamos encantados de trabajar con uno de nuestros clientes más antiguos para ayudarlos a cumplir con su hoja de ruta de electrificación”, señala Joerg Reger, director gerente de la línea de negocios automotriz de ABB Robotics. “La industria automotriz siempre ha estado a la vanguardia de la automatización. Pero con el cambio a la electrificación, se enfrenta a grandes cambios en los procesos de fabricación establecidos. Con nuestra experiencia, diseñaremos y ayudaremos a implementar la flexibilidad de fabricación que es vital para los líderes del mercado como Scania para lograr este cambio”.

Se prevé que la flamante fábrica de Scania sea inaugurada a lo largo de 2023 y contará con las últimas tecnologías en procesos de automatización, en donde los robots industriales serán las estrellas de las líneas de montaje.

ABB está siendo un pilar importante para el desarrollo de las empresas automotrices y a los proveedores de tecnología y componentes proporcionando aplicaciones eficientes y muy flexibles con las que impulsar una nueva generación de sistemas de propulsión electrificados.

Tony Persson, jefe de ensamblaje de baterías de Scania, afirma que “La fábrica está diseñada en línea con los esfuerzos de Scania para estar a la vanguardia de la digitalización industrial, la automatización y el uso de tecnología robótica avanzada para optimizar los procesos de producción con mayor flexibilidad. Ahí es donde encajan los robots y las soluciones de ABB. Para Scania, la fábrica también es una inversión que fortalecerá aún más la posición de Suecia como centro de tecnología de vanguardia en la electrificación de vehículos pesados, que es crucial en la transición hacia la sostenibilidad. transporte.»

La nueva fábrica será erigida junto a la planta en donde se monta el chasis de Scania. El proyecto de ABB garantiza al cliente que será una línea altamente automatizada, desde la recepción de los productos hasta la producción y la entrega de las baterías. Los robots de ABB serán los protagonistas del ensamblaje, en donde se instalarán principalmente los modelos IRB 390, IRB 4600 e IRB 6700, junto con equipos periféricos que ayudarán a completar las líneas de producción.

Fuente: Abb.com

Te recomendamos leer:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más