ABB estrena en la ciudad de Hangzhou su tercer Common Technology Center (CTC) a nivel mundial con el fin de impulsar las capacidades de I + D de China en el área de la automatización de procesos.
El proveedor de soluciones tecnológicas ABB con más de 130 años de historia, estrenó el pasado 1 de diciembre de 2020 el nuevo CTC en la ciudad tecnológica de Hangzhou mediante un evento al que asistieron líderes de ABB en China y funcionarios locales. Se espera que el nuevo centro tecnológico sirva para generar una unión multifuncional para proyectos de I + D y se consolide como una plataforma colaborativa con el sector industrial chino.
El nuevo centro tecnológico se convierte en el tercer CTC centrado en la automatización industrial que ABB ha instalado en el mundo. Contará con un equipo de aproximadamente 100 profesionales especializados en I + D y permitirá a la empresa tecnológica aportar soluciones innovadoras de la Industria 4.0 al ecosistema empresarial del país.
“El CTC de Hangzhou ayudará a desarrollar aún más las tecnologías digitales y los sistemas de automatización de procesos líderes de ABB, ayudando a las industrias a optimizar las operaciones para impulsar la rentabilidad y la sostenibilidad, por ejemplo, proporcionando un apoyo perfecto para crear valor a partir de big data en las operaciones. Este centro jugará un papel fundamental en China y en toda Asia, abriendo oportunidades de crecimiento en la región, así como a escala global” señaló Bernhard Eschermann, Jefe de Tecnología y Automatización Industrial de ABB.
En el evento de inauguración Haibo Jiang, Jefe de Automatización Industrial de ABB en China, señaló que “La ciudad de Hangzhou ha integrado con éxito algunas de las tecnologías más avanzadas en su infraestructura y comparte su cultura innovadora, inclusiva y de mente abierta con nuestro CTC. Una asociación entre ABB y Hangzhou abrirá mayores oportunidades para nuestros clientes en todos los sectores industriales”.
A la ceremonia acudieron representantes institucionales como Jianhong Ye, Director del Comité de Gestión del distrito de Xiaoshan, Secretario del Partido y Sindicato de Trabajadores de la Zona de Desarrollo Económico de Xiaoshan, Shiying Ni, subjefe del gobierno del distrito de Xiaoshan y Gang Lai, subdirector del Comité de Gestión y miembro del Comité de Trabajo del Partido de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Xiaoshan.
Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y se encuentra a la vanguardia del desarrollo tecnológico en China en donde, además de ser la cuna de centenares de startups tecnológicas, tienen su sede empresas tan importantes como Alibaba. El interés de ABB en dicha región geográfica surgió hace más de diez años, cuando trasladó hasta allí un centro de I + D para la automatización de procesos en la ciudad. Con el nuevo CTC, ABB pretende ampliar su capacidad para trasladar e implantar sus productos tecnológicos en Internet of Things y Biga Data a un mercado que sigue manteniéndose a la cabeza como el motor económico mundial.
Fuente: ABB.com
Revista de Robots te recomienda: