ROBÓTICA

ABB presenta balance muy positivo del cuarto trimestre de 2022

ABB ha afrontado con éxito el último trimestre de 2022 con unas cifras que han alcanzado a nivel global los objetivos marcados a largo plazo

Considerando la inestabilidad del mercado como consecuencia de la inflación, el Covid en China y las limitaciones de la cadena de suministro, en el cuarto trimestre de 2022, ABB mejoró los pedidos e ingresos comparables, aumentó el EBITA operativo en un 16 %, elevó su margen EBITA operativo en 170 puntos básicos y así como el ROCE al 16,5 % para 2022. 

ABB presenta balance muy positivo del cuarto trimestre de 2022

“2022 fue otro año exitoso para ABB, incluida una mayor racionalización de nuestra cartera de negocios y el logro de nuestro objetivo de margen antes de lo esperado. Hemos hecho que ABB sea más resistente. En 2023, independientemente de la incertidumbre actual del mercado, queremos demostrar que podemos ofrecer continuamente un margen EBITA operativo de al menos el 15 %”, afirma Björn Rosengren, CEO de ABB.

A pesar de los retrasos sufridos por el colapso en la cadena de suministro, la compañía augura una perspectiva sólida del mercado para el sector de la robótica y la automatización. Las otras tres áreas comerciales de ABB se mantuvieron o crecieron durante el resto del año.

Si nos fijamos en los pedidos recibidos por contienentes, Europa y Asia sufrieron mayor desaceleración, Oriente Medio y África se mantuvieron estables mientras que la región de las Américas fue el motor de crecimiento de los pedidos. 

Su sólida ejecución de precios combinada con mayores volúmenes respaldaron el mayor margen bruto e impulsaron la mejora de 170 puntos básicos en el margen EBITA operativo a 14,8 %, el margen del cuarto trimestre más sólido en varios años. Esto dio como resultado que 2022 fuera un año récord para ABB, en la historia reciente, con un margen EBITA operativo del 15,3 %. Logramos una buena gestión de precios, ejecutamos bien en mayores volúmenes con algún apoyo adicional de costos corporativos inusualmente bajos. 

El flujo de efectivo de $687 millones en el trimestre es el área que no cumplió con sus expectativas ya que el agotamiento del capital de trabajo neto fue más lento de lo previsto. Para el grupo será un área de enfoque importante a corto plazo a medida que cumplan con su alta cartera de pedidos. Como se anunció anteriormente, la finalización de las cuestiones relacionadas con Kusile afectó el flujo de efectivo en aproximadamente $ 315 millones, mientras que el cierre de la desinversión de Power Grids generó una contribución neta en efectivo en actividades de inversión de $ 1.4 mil millones.

A finales de enero cerraron la colocación privada previa a la salida a bolsa de aproximadamente CHF525 millones para acciones recién emitidas para nuevos inversores minoritarios que representan aproximadamente el 20% de la propiedad del negocio de movilidad eléctrica. Los ingresos se utilizarán para capturar el potencial de crecimiento de la movilidad eléctrica a través de inversiones orgánicas y de fusiones y adquisiciones en hardware y software.

Desde ABB resaltan que a pesar de encontrarnos en un entorno con alta inflación no prevén un retroceso importante en la demanda para 2023. El crecimiento de pedidos comparable, al menos en la primera mitad del año, debería verse ligeramente obstaculizado por el nivel de pedidos muy alto del año pasado junto con una normalización del patrón de pedidos de los clientes después de un período de pedidos anticipados en tiempos de una cadena de valor tensa. 

Fuente: Abb.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más