ROBÓTICA

Agro-Masz adoptará un almacén automático con el que optimizar el picking

Mecalux cierra un acuerdo con Agro-Masz para integrar un almacén automático con transelevadores y estaciones de picking de alto rendimiento

La modernización del centro de distribución permitirá al cliente aumentar su productividad e incrementar el espacio de almacenamiento, reduciendo considerablemente las opciones de que se produzcan errores en los pedidos y las temidas interrupciones en el suministro de sus productos.

agro-masz mecalux

Agro-Masz es un fabricante de maquinaria agrícola que tiene su sede en la en la localidad de Strzelce Małe (Polonia). Dispone de un amplio catálogo de productos que suministra a sus clientes desde un centro de distribución que precisaba renovarse por lo que ha decido invertir en un sistema automatizado de almacenamiento que le permita seguir creciendo en el sector basándose en la eficiencia productiva y en la mejora continua.

La nueva solución robotizada proporcionará al cliente una capacidad de almacenaje superior a las 12.000 cajas. En el pasillo de almacenaje, un transelevador miniload introducirá y extraerá las cajas de sus ubicaciones siguiendo las instrucciones del software de gestión Easy WMS de Mecalux. Este sistema permitirá aumentar la capacidad de entradas y salidas de mercancía por hora, acelerando el proceso logístico del sistema.

Directorio de empresas de automatizacion

Con el fin de agilizar el proceso de picking y suministro de componentes a las líneas de producción, en uno de los extremos de las estanterías se ubicará una estación de picking de alto rendimiento. Allí los operarios recibirán las cajas para que extraigan las referencias con las que preparar los pedidos. Este sistema de altamente eficiente permitirá multiplicar la capacidad del cliente para realizar el picking de los productos.

Para alcanzar la gestión eficiente del proceso se integrará el galardonado Easy WMS, el sistema de gestión de almacenes desarrollado por Mecalux que será el encargado de optimizar las operativas del proceso, desde las entradas y salidas de mercancía hasta el almacenaje y el control del stock. El sistema distribuirá los artículos en el almacén según su rotación y enviará instrucciones al transelevador para que realice las tareas de almacenaje con precisión.

“Creemos que la reducción en los tiempos de almacenamiento, la mayor capacidad de almacenaje y la visibilidad total del stock repercutirán positivamente en la planificación de nuestros procesos logísticos y productivos”, concluye el CEO de Agro-Masz.

Fuente: Mecalux.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más