La empresa AMP Robotics ha conseguido dar un gran paso para el desarrollo de los robots delta que se destinan al reciclaje de basura gracias a los 45 millones de euros de financiación que ha obtenido en serie B de los inversores Sequoia Capital, Sidewalk Infrastructure Partners, Congruent Ventures y Closed Loop Partners.
Los robots de reciclaje de la empresa AMP Robotics son capaces de seleccionar y retirar 80 objetos por minuto, esto viene a ser el doble de la capacidad de un operario realizando la misma tarea. EL proceso de reciclaje “pick and place” permite clasificar e identificar los materiales mediante visión artificial mediante un sistema modular que es capaz de adaptarse a la carga de trabajo que exista en la línea. Para llevar a cabo dicha clasificación el sistema está analizando constantemente millones de imágenes con la que podrá diferenciar los materiales en función de su tamaño, forma, color y hasta la marca a la que pertenece el objeto.
Matanya Horowitz, fundadora y CEO de AMP Robotics expone que «Estamos poniendo esta próxima ronda de inversión para trabajar inmediatamente para crear una tecnología novedosa para la industria de residuos y contribuir significativamente a reducir el impacto de la sociedad en el medio ambiente».
Según señala la propia empresa de robótica, en la actualidad 165 mil millones de euros en materiales que podrían ser reciclados se pierden en vertederos. La situación actual del COVID-19, unido a las normas internacionales de calidad y la seguridad de los trabajadores están complicando el desarrollo del proceso de reciclado. Cabe señalar que AMP Robotics firmó a finales del 2020 un acuerdo con Waste Connections para instalar 24 sistemas robóticos que potenciará la industria del reciclaje.
Fuente: Amprobotics.com
Revista de Robots te recomienda: