ROBÓTICA

Benteler Automotive mejora su intralogística con un sistema automatizado con alto ROI

Hikrobot optimiza la intralogística de BENTELER Automotive por medio de robots móviles que realizan más de 300 procesos de transporte de materiales entre almacén y líneas de producción

BENTELER Automotive es una de las divisiones más grandes de BENTELER Group, una empresa global que atiende a clientes en tecnología automotriz, el sector energético y la ingeniería mecánica. Con el fin de mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y lograr una producción anual de 310 000 juegos de ejes de vehículos y 100 000 bastidores con mayor eficiencia de trabajo, BENTELER Automotive instaló la solución automatizada de Hikrobot Goods-to-Person.

Benteler mejora su intralogística con un sistema automatizado con alto ROI

El cliente encontró en la propuesta de Hikrobot, un fabricante de soluciones móviles autónomas con amplia experiencia en la industria automotriz, un sistema que le permitiese realizar una gestión del almacén más inteligente y precisa. Gracias a la digitalización de los procesos ahora dispone de una solución autónoma y eficiente que le permite controlar en tiempo real la trazabilidad de todos los materiales y componentes.

Con el apoyo de SLAM visual y navegación inercial, se implementaron 9 Latent Mobile Robots (LMR) en la fábrica de BENTELER Automotive (Shenyang) para realizar más de 300 tareas automatizadas de manejo de materiales por día desde el almacén hasta las líneas de producción. Los robots han sido equipados con grandes plataformas de elevación para garantizar la estabilidad del material durante las rutas.

Los LMR participaron en tres pasos clave durante el proceso de fabricación, incluido el eje delantero, el eje trasero y la soldadura para realizar la entrega automatizada de piezas de repuesto de fabricación propia, piezas de repuesto subcontratadas y ensamblajes. 

En materia de seguridad la tecnología desarrollada por Hikrobot sobresale gracias a los múltiples sensores de seguridad que llevan integrados para detectar y evitar automáticamente todos los obstáculos alrededor de los robots. Al interactuar con luces indicadoras, semáforos y puertas de tráfico, los LMR pueden maximizar la seguridad en el lugar de trabajo.

Fuente: Hikrobotics.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más