ROBÓTICA

El sistema de transferencia lineal de Mitsubishi garantiza la flexibilidad productiva

Mitsubishi ha desarrollado Smart Carriage, un sistema de transferencia lineal que permite flexibilizar los procesos de fabricación por medio de un control inteligente del flujo de piezas.

El proveedor de tecnología para la automatización con sede en japon ha desarrollado un sistema que permite la personalización por niveles de la fabricación que es capaz de tomar decisiones sobre la producción en tiempo real. Gracias a esta tecnología, los clientes Mitsubishi podrán transformar su modelo productivo de una manera más inteligente con mayores rendimientos.

El sistema de transferencia lineal de Mitsubishi garantiza la flexibilidad productiva

Smart Carriage es el nombre del sistema de transferencia de Mitsubishi concebido para poder ser integrado en un gran número de aplicaciones, en donde destaca los procesos de envasado. Tiene capacidad para desplazarse a 4 m/s con pesos que pueden llegar hasta los 5 kg e incluso puede transportar cargas útiles de hasta 12 kg reduciendo su velocidad. Con una sorprendente capacidad de aceleración y deceleración de hasta 3G, dispone de un grado de repetibilidad de hasta ± 0,1 mm. Esta tecnología evita las colisiones y reduce los choques entra las estaciones, incluso cuando se mueven a máxima velocidad sobre las cintas transportadoras.

Una de las mayores ventajas que ofrece Smart Carriage es que en tiempo real permite la reconfiguración de las líneas de producción, favoreciendo la personalización de los productos y trabajar con varias referencias simultáneamente. La tecnología Servo Motion de Mitsubishi Electric amplifica las capacidades de la línea permitiendo la incorporación de robots industriales y otras aplicaciones del propio fabricante.

Smart Carriage recoge información de todo cuanto sucede en el proceso de fabricación y tiene la capacidad de desplazarse a un punto en concreto de manera autónoma. Los datos registrados permiten reconocer los productos, así como tomar la decisión más adecuada para realizar un recorrido y comunicarse entre estaciones.

Para adaptarse a entornos productivos de gran complejidad es capaz de trabajar en líneas de producción paralelas, horizontales o verticales. Dichas líneas pueden reconfigurarse de manera automática para adaptarse a las necesidades del producto, ofreciendo de este modo equipos inteligentes y totalmente flexibles.

Otra de sus particularidades es que no requiere de vallados de seguridad al integrar un escáner que garantiza la detección de los operarios en caso de que se adentren en el área de seguridad. De detectarse la intrusión de un trabajador, inmediata el sistema reduce la velocidad de manera significativa para evitar accidentes.

Fuente: Mitsubishielectric.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más