ROBÓTICA

Comienza un nuevo ciclo para las empresas manufactureras que invierten en IA

Según un estudio realizado a los responsables de 400 empresas manufactureras, el 93% planea invertir en Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos productivos

La investigación realizada por Lucidworks confirma la concienciación de los responsables de las empresas para invertir en soluciones digitalizadas automatizadas que garanticen eficiencia, mejora de la calidad y aumento de la productividad.

empresas manufactureras que invierten en IA

La aplicación de la Inteligencia Artificial se ha estandarizado a nivel global en las empresas. Prueba de ello es que según las previsiones de IDC, para 2026 las inversiones en software y hardware y servicios para sistemas basados en IA alcanzará la insólita cifra de 300.000 millones de dólares.

El proveedor de soluciones de búsqueda Lucidworks ha realizado un estudio global en el que han participado más de 400 empresas manufactureras y B2B. El 93% de ellas afirmó que tienen previsto aumentar sus inversiones en IA generativa a lo largo del próximo año, dadas las oportunidades que ofrecen a sus organizaciones. Sin embargo el estudio revela conclusiones muy importantes sobre cómo afrontan el nuevo paradigma tecnológico al que se enfrentan, incluidas sus inquietudes.

Directorio de empresas de automatizacion

La realidad es que un 12% de los encuestados tenía una visión negativa de la IA mientras que un 42% teme por problemas de seguridad con esta tecnología. Otra de las grandes preocupaciones de los participantes en el estudio es no saben bien cómo terminará afectando esta tecnología a sus empleados, además de mostrar inquietudes a la hora de entender cómo la IA toma las decisiones por sí misma. De los encuestados que no planean integrar soluciones con IA, el 37% de ellos tiene una visión negativa de ella, mientras que solo alcanza el 9% de los que sí que la implementarán.

«Este es el momento oportuno para aprovechar el poder de la IA generativa», afirma Mike Sinoway, Director Ejecutivo de Lucidworks. “Estas nuevas tecnologías tienen implicaciones significativas para una mayor automatización, gestión de la cadena de suministro y toma de decisiones basada en datos en el comercio y la fabricación B2B. Ya tenemos clientes que prueban nuevas aplicaciones de IA tanto en la gestión del conocimiento como en la experiencia del comprador. Aquellos que puedan adaptar rápidamente sus estrategias tendrán la oportunidad de obtener una ventaja competitiva”.

Por último señalar que las tres áreas en donde las empresas implementarán softwares controlados por IA se centran en mejorar la experiencia con el cliente, automatizar procesos y alcanzar la eficiencia productiva y por último en la gestión de las operaciones comerciales.

Fuente: Lucidworks.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más