FANUC se complace en anunciar que ha superado la barrera de los 900.000 robots industriales vendidos a nivel mundial
El fabricante japonés con más de 60 años de experiencia en el sector, es por méritos propios uno de los grandes referentes en el sector de la robótica industrial. FANUC cuenta con más de 100 robots industriales disponibles en su catálogo y ha desarrollado soluciones para todo tipo de aplicaciones industriales, que van desde la soldadura, pintura y procesos de picking hasta aplicaciones para el Machine Tending.
Según ha confirmado la propia compañía en el último trimestre de 2022 han logrado superar la barrera de los 900.000 robots instalados en todo el mundo, entre los que se incluyen desde robots Scara y Delta de alta velocidad hasta los poderosos brazos robóticos de la serie M-2000, los cuales son capaces de manipular piezas de hasta 2.400 kg con un alcance de brazo de hasta 4.7 m.
Habiéndose superado por primera vez en la historia la barrera de los 500.000 robots instalados en 2021, según nos ha relatado en su último informe IFR (Federación Internacional de Robótica), el sector de la automatización industrial sigue disfrutando de un fuerte crecimiento a nivel global y las previsiones para los próximos 5 años son más que ilusionantes. Es por ello que FANUC pretende mantenerse como unos de los grandes referentes en el sector, con un amplio crecimiento en el desarrollo de soluciones automatizadas con las que adaptarse a las necesidades del mercado.
Para alcanzar sus objetivos de crecimiento y seguir compitiendo con los otros colosos del sector de la robótica industrial, como pueden ser KUKA, Yaskawa, ABB o Stäubli entre otros, FANUC asegura que actualmente es capaz de producir 9.400 robots mensuales. Esta cifra ha sido capaz de alcanzarla gracias a que en su megafábrica que se encuentra emplazada a los pies del imperturbable monte Fuji, los grandes protagonistas de las líneas de producción son los propios robots industriales de FANUC fabricando las nuevas generaciones de robots.
Fuente: Fanuc.eu