Fanuc pone a disposición de sus clientes un nuevo software llamado FANUC Assisted Reality (FAR) con el que ofrecerá soporte a sus clientes de Europa. Por medio de este nuevo servicio digital los usuarios de los robots de FANUC podrán realizar consultas a la empresa, intercambiar imágenes o videos que mejorará la resolución de los problemas surgidos con los equipos robóticos diseñados para el sector de la automatización industrial.
Mediante una conexión segura de datos, la compañía podrá diagnosticar en un mínimo tiempo el problema del cliente consiguiendo que la reparación sea lo más ágil posible. «Esto facilita la identificación de cuál es el problema y qué piezas de repuesto y herramientas se necesitan tan pronto como el cliente llama por primera vez» señala explica Bruno Fritschi, Director de Servicio al Cliente FANUC Europa.
FANUC dispone de 1600 trabajadores en Europa, de los cuales el 40% trabaja para dar servicio a los clientes con el afán de garantizar el uso correcto de sus robots industriales y robots colaborativos de una manera ilimitada en el tiempo. Independientemente de la distancia a la que se encuentre y aunque la velocidad de transmisión de datos sea baja, todo aquel cliente que necesite utilizar el nuevo software, se le garantiza el servicio mediante un cifrado especial de extremo a extremo para el intercambio de datos. «Además de la seguridad de los datos, hemos puesto gran énfasis en la facilidad de uso de FAR durante el desarrollo» confirma Fritschi.
Prácticamente el 100% de las piezas de repuesto están disponibles en el continente europeo por lo que el equipo de mantenimiento logra un servicio de reparación menor a las 28 horas de media, concretamente desde que el cliente llama hasta que se realiza la reparación. «En promedio, pasan menos de 20 horas entre la llamada de un cliente a la línea directa de servicio y la llegada de un técnico de servicio FANUC en el lugar», matiza Bruno Fritschi.
Desde la sede de FANUC en Japón y desde otras filiales globales, se están planteando utilizar el sistema FAR para potenciar el uso del soporte a nivel mundial y aprovechar la tecnología que ofrece la Industria 4.0. «Se trata de ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros clientes para mantener nuestros productos funcionando en las fábricas de nuestros clientes» finaliza Fritschi.
Fuente: Fanuc.eu
Revista de Robots te recomienda: