ROBÓTICA

Festo revoluciona el aprendizaje de instrumentación industrial y control de procesos

Festo presenta una amplia gama de procesos industriales y estrategias de control con los que acelerar el aprendizaje de los estudiantes y profesionales

Una de las principales ventajas de utilizar los equipos especializados del fabricante alemán es que permiten a los estudiantes perfeccionar sus conocimientos prácticos en un entorno real y seguro sin tener que interferir en la producción de una planta.

Festo aprendizaje industrial

Esa es la idea detrás del sistema de aprendizaje de instrumentación industrial y control de procesos. Presenta a los alumnos (estudiantes o profesionales de la industria) una amplia gama de procesos industriales y estrategias de control, así como los instrumentos y dispositivos de control utilizados para medir, controlar y solucionar problemas de presión, caudal, nivel, temperatura, pH y conductividad.

Su estructura modular, la elección de tecnologías y la variedad de componentes permiten replicar bucles de procesos personalizados y reales. Hay varias configuraciones de sistema disponibles para capacitación en tecnología de procesos general o específica de la industria, como en las industrias de petróleo y gas, agua y aguas residuales, y alimentos y bebidas, entre otras.

Directorio de empresas de automatizacion

Con este sistema de formación en tecnología de procesos se pueden desarrollar muchas habilidades en los laboratorios escolares y salas de formación de empresas industriales:

  • Instrumentos y principios de funcionamiento.
  • Procedimientos de instalación, calibración y mantenimiento.
  • Integración con sistemas de control (PLCs, DCS, sistemas SCADA, etc.).
  • Procedimientos de seguridad y gestión de alarmas.
  • Integración de tecnologías IIoT emergentes.

    Una opción lógica para la formación de futuros profesionales de las ciencias de la vida

    Este sistema, junto con el programa de estudios que lo acompaña, fue seleccionado recientemente por la Academia Marítima de Massachusetts para preparar a los cadetes para carreras en las industrias marítimas y de ciencias biológicas en crecimiento en el área de Boston. Su nuevo laboratorio de ingeniería de Instrumentación, Operación y Controles brinda a los estudiantes una capacitación práctica más efectiva y los equipa con las habilidades prácticas necesarias para trabajar con éxito en la gestión de plantas e instalaciones.

    Fuente: Festo.com

    Robots Paletizadores

    Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más