ROBÓTICA

Han´s Robot cambia de nombre y presenta sus nuevos cobots

El fabricante de aplicaciones robóticas Han´s Robot acaba de hacer público que va a cambiar su nombre corporativo por el de Neura robotics y presenta sus nuevos robots colaborativos y robots AMR con losque pretende hacerse un hueco en el mercado.

Han´s Robot es una empresa de robótica que nació en 2017 con sede en la ciudad china de Shenzhen que pertenece a Han´s laser Technology industry group. Hasta la fecha ha desarrollado diferentes aplicaciones robóticas industriales, ya sea robots móviles autónomos (AMR), robots colaborativos, robots Scara o robots cartesianos.

Han´s Robot cambia de nombre por Neura Robotics
Imagen: The Robot Report

En el congreso online denominado German Future Days presentaron el nuevo robot colaborativo LARA. Dispone de dos versiones, el LARA 5 y el LARA 10. El robot LARA 5 tiene una capacidad de carga útil de 5 kg y un alcance de 800 mm, mientras que el LARA 10 puede coger pesos de hasta 10 kg. Cabe destacar que ambos cobots disponen de un sensor de par en cada uno de sus tres ejes para tener mejor control de los procesos.

Ambos modelos disponen de un certificado de clasificación IP66 que garantizan su resistencia al agua y al polvo, aunque están trabajando para obtener la certificación que les permita trabajar en laboratorios. En el evento David Reger, el CEO de Han´s Robot, señaló que “hemos desarrollado nuestros propios componentes y software para la industria”.

Revista de automatización industria

¿Recibes nuestra revista de automatización?

“Nuestro modelo de calibración incluye algoritmos clásicos con nueva inteligencia artificial para mejorar día a día”, afirmó Hendrik Susemihl, director de tecnología de Han’s Robot. «Es un sistema de autocalibración en el campo”.

Durante el evento también presentaron a MAV, un robot AMR para la manipulación de palets que puede transportar una carga útil de hasta 1,5 toneladas. Este robot móvil puede desplazarse a 2m/seg y garantiza una precisión de hasta 500 mm en sus movimientos. Cuenta con una autonomía que le permite trabajar hasta 12 horas ininterrumpidas y tan solo requiere de 90 minutos para realizar una carga completa de la batería.

El dispositivo incorpora 3 cámaras con escáner láser para la detección de objetos y personas, convirtiéndole en una perfecta solución para trabajos internos de almacén. «Puede enseñarle un entorno y dar instrucciones desde un teléfono inteligente», aseguró el CEO de Han´s Robot. “Puede cooperar con otros vehículos a través del software de gestión de flotas, que podría tener cientos de robots en un sistema. Puede definir prioridades, lo que es perfecto para la logística”.

Además el robot móvil puede integrar un robot colaborativo para realizar labores de manipulaciones flexibles, especialmente indicado para el sector industrial y del automóvil.

Más información: Neurarobotics.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más