El fabricante alemán de soluciones automatizadas acaba de anunciar que ha recibido un pedido importante para implantar una línea robotizada de la carrocería para la nueva versión eléctrica del ID.Buzz de Volkswagen.
El aumento de la demanda en el mercado de los vehículos eléctricos ha inspirado al fabricante Volkswagen a recuperar a uno de sus vehículos más afamados, el Bulli. Para diseñar y poner en marcha la línea de montaje de la carrocería, el fabricante de vehículos volverá a contar con la experiencia de KUKA para integrar sus robots industriales.
La mayoría de los sistemas se ensamblan en KUKA en la planta de Augsburg, se ponen en marcha y luego se entregan al cliente. En un área de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, se implementarán los bajos 1 y 2, incluidos los subconjuntos asociados.
En las líneas de carrocería se automatizarán todos y cada uno de los procesos de soldadura por arco y soldaduras por puntos de resistencia. Se realizará el montaje de cada uno de los componentes por medio de 15 líneas de producción modulares y se integrarán los denominados bastidores de KUKA para suministrar los componentes de a carrocería a la línea de producción.
KUKA emplea toda su experiencia para ayudar a la industria automotriz a transformarse ante la nueva demanda eléctrica del mercado. Integrar una solución automatizada inteligente garantiza una producción fiable y precisa, y lo logra gracias a la integración de las tecnologías más avanzadas que se encuentran disponibles en el mercado.
“Se necesitan sistemas automatizados e inteligentes para cumplir con los requisitos para la producción rentable de vehículos eléctricos complejos. La estrecha cooperación entre la ingeniería de sistemas y la industria automotriz es más importante que nunca aquí” afirma Gerald Mies, CEO de KUKA Systems.
Fuente: KUKA.com
Revista de Robots te recomienda: