Zimmer Group presenta un nuevo sensor anticolisión para robots que reduce el tiempo de respuesta desde que se produce una colisión.
Zimmer Group, empresa con sede en la ciudad de Rheinau (Alemania) especializada en el diseño y fabricación de tecnología innovadora para el sector de la automatización industrial y la industria 4.0, ofrece al mercado uno de los sensores más precisos que hoy en día se pueden colocar en un final de brazo robótico.
La serie CRR compuesta por tres sensores anticolisión, concretamente el modelo CRR40-A, el CRR50-A y el CRR63-A, garantiza a sus clientes un control preciso en la sensibilidad de los equipos y de este modo evitar que se produzcan daños graves en los mismos. Con sensibilidad de disparo ajustable, podemos adaptarla de manera eficiente gracias a que nos ofrece un preciso control de la presión del aire.
Después de una parada de emergencia, puede restablecer la protección contra colisiones desde una distancia segura con el fin de que los robots industriales vuelvan a ponerse en marcha sin que se produzcan riesgos. Este aspecto es de vital importancia cuando se desconoce si es peligroso reiniciar los equipos o cuando la puesta en marcha pueda atraer riesgos tanto para los operarios como para los brazos robóticos.
Fuente: Zimmer-Group.com
Revista de Robots te recomienda: