Locus Robotics anuncia que ha recibido un contrato para implementar 150 de sus robots móviles en un centro de logística de la compañía Port Logistics.
Port Logistics Group (PLG) es una empresa de distribución de productos para el sector servicios con sede en China. Con el objetivo de aumentar la productividad de su centro de distribución, ha contado con la experiencia de la compañía Locus Robotics para automatizar su almacén por medio de los robots móviles desarrollados por la propia empresa de robótica. Además de aumentar la productividad, PorT Logistics se había marcado el objetivo de mejorar la precisión en la selección de pedidos y la seguridad de los operarios, un verdadero desafío dado el contexto sanitario en el que nos encontramos.
En la actualidad los centros de logística se están enfrentando a un aumento de la demanda impulsado por el comercio electrónico, y PLG no ha dudado en confiar en la capacidad de Locus Robotics para automatizar parte de sus procesos. “En un mercado laboral ajustado, es esencial que prioricemos la seguridad de los empleados y tengamos la flexibilidad para desplegar creativamente nuestra fuerza laboral durante los períodos pico de comercio electrónico, especialmente en las vacaciones” señala Greg Morello, presidente de Port Logistics Group.
“La solución que ofrece nuestra empresa aumenta la productividad de los trabajadores al mismo tiempo ayuda a mantenerlos seguros” afirma Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. «Al eliminar el tiempo de caminata improductivo, los LocusBots mejoran drásticamente los volúmenes de recogida de paquetes y acortan los tiempos de ciclo».
Durante los tres próximos meses Locus Robotics implementará tanto el software de control de flota como sus robots amr, los cuales se caracterizan por ser totalmente colaborativos e incorporar tablets en la parte superior de los mismos para gestionar la recogida de los pedidos.
Más información: Locusrobotics.com
Revista de Robots te recomienda: