ROBÓTICA

Los fabricantes de robots japoneses siguen creciendo por noveno trimestre consecutivo

La Asociación de Robots de Japón (JARA) anuncia el crecimiento en la cantidad de pedidos y la producción de robots industriales que los fabricantes japoneses han tenido en 2022

Si bien es cierto que los pedidos en el cuarto trimestre se han reducido un 4,3% respecto a al mismo periodo de 2021, la producción de los fabricantes japoneses aumentó un 3,4 % interanual hasta alcanzar los 1680 millones de dólares, marcando el noveno trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

Los fabricantes de robots japoneses siguen creciendo por noveno trimestre consecutivo

Los envíos aumentaron un 5,5% interanual a 1750 millones de dólares, y los envíos totales aumentaron un 4,9% interanual a 64.417 unidades. Este fue el noveno trimestre consecutivo de crecimiento interanual tanto en valor como en volumen, superando los máximos trimestrales récord del trimestre anterior. Los envíos nacionales de brazos robóticos a la industria de los semiconductores se estabilizaron para compensar la disminución de los envíos procedentes de la industria automotriz.

Las exportaciones aumentaron un 9,0 % interanual, y el número de unidades exportadas aumentó un 4,3 % interanual hasta alcanzar la cifra de 53.171 robots industriales. Tanto el valor como el volumen de las exportaciones aumentaron, aunque aún hubo caídas en las exportaciones para ensamblaje ya China.

Los pedidos anuales para el período enero-diciembre de 2022 aumentaron un 1,6 % interanual hasta los 7.350 millones de dólares, y la producción anual aumentó un 5,6 % interanual hasta los 6764 millones de dólares. Ambas cifras superaron las del mismo período del año anterior y alcanzaron un máximo histórico.

Se espera que los pedidos anuales totales recibidos por miembros y no miembros aumenten un 2,9 % interanual hasta los 1,11 billones de yenes, mientras que se espera que el valor de la producción aumente un 5,5 % interanual hasta los 7.600 millones de dólares. 

En 2022, la demanda de robots industriales y de sistemas automatizados se recuperará y expandirá a pesar del lento crecimiento de China y riesgos como la pandemia y las tensiones geopolíticas. Por otro lado, el impulso se está desacelerando hacia el final del año, lo que no da motivos para el optimismo.

Fuente: Jara.jp

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más