ROBÓTICA

Nuevo acuerdo del gobierno de Corea del Sur para liderar la robótica industrial

DNV y KIRIA firman un nuevo acuerdo que les permitirá compartir sus conocimientos en materia de ciberseguridad e inteligencia artificial en el campo de la robótica industrial

El proveedor global de soluciones digitales DNV y el Instituto Coreano para el Avance de la Industria de Robots (KIRIA) que está supervisada e impulsada por el gobierno coreano, han firmado un nuevo acuerdo con el que colaborar en materia de ciberseguridad e inteligencia artificial en el campo de la robótica.

Nuevo acuerdo del gobierno de Corea del Sur para liderar la robótica industrial

Las iniciativas gubernamentales son imprescindibles para impulsar la automatización de los países, y en este sentido, Corea del Sur es un ejemplo a seguir. Si ya en 2019 se encontraba en segunda posición como el país que más robots tenía instalado del mundo, con un total de 868 por cada 10.000 habitantes, en 2021 se superó a Singapur al alcanzar las 1000 uds, tal y como recogimos en este informe con la densidad de robots a nivel mundial que recoge los datos publicados por la Federación Internacional de Robótica (IFR).

Para seguir afianzando la dinámica positiva, KIRIA, la institución gestionada por el gobierno de Corea del Sur con sede en Daegu, ha encontrado en DNV un partner tecnológico que con el que compartir información técnica y reglamentaria sobre robots, grippers y componentes relevantes.

Directorio de empresas de automatizacion

Entre las prioridades se encuentra la cooperación técnica sobre normas de seguridad, tener la oportunidad de trabajar juntos en proyectos gubernamentales dirigidos por la República de Corea y otras instituciones;. Además considerarán el desarrollo y la prestación conjunta de servicios de asesoramiento, incluidos seminarios públicos, a la industria de robots en Corea con respecto a las normas de seguridad y participarán conjuntamente en el proceso de estandarización de robots.

La Comisión Europea introdujo recientemente una nueva legislación, el Reglamento de Maquinaria, destinado a mejorar la seguridad y el rendimiento de toda la maquinaria, incluidos específicamente los robots. Esto, junto con la introducción de la nueva Ley de Inteligencia Artificial, busca abordar el panorama tecnológico en evolución y adaptar la legislación de seguridad de los productos en consecuencia. 

Los fabricantes de maquinaria y robots industriales deberán cumplir requisitos más estrictos de seguridad y sostenibilidad de los productos para acceder al mercado europeo, además de controlar los nuevos riesgos emergentes en las áreas de ciberseguridad, interacción hombre-máquina, maquinaria con capacidad evolutiva (AI/ ML) y la trazabilidad del comportamiento de los componentes y software de seguridad en servicio. 

“Esta es una oportunidad fantástica para que DNV y KIRIA combinen aún más nuestra experiencia para impulsar la madurez y el crecimiento global de la industria robótica coreana. La experiencia de DNV en el desarrollo de estándares técnicos y la entrega de evaluaciones, certificaciones y capacitación en áreas como la garantía de inteligencia artificial, la seguridad funcional y la ciberseguridad irá de la mano con la ambición de KIRIA de acceder a mercados regulados en todo el mundo al garantizar que se implementen los estándares adecuados y los fabricantes son apoyados para cumplir con ellos”, asegura Otto Hughes , Global Business Development & Sales Enablement Director de DNV.

Fuente: Dnv.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más