ROBÓTICA

OMRON y GPAINNOVA crean una solución automatizada para el electropulido en seco

OMRON y la empresa GPAINNOVA han unido sus tecnologías para desarrollar la que es considerada como la primera máquina del mercado especializada en el electropulido en seco.

La industria está solicitando de manera acelerada nuevas soluciones que permitan adaptar los procesos a las capacidades de la automatización industrial. Es por ello que GPAINNOVA ha presentado DLyte Desktop PRO, una máquina que sustituye el pulido manual de piezas metálicas y de otro tipo de materiales para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pueda adquirir esta tecnología tan innovadora.

DLyte Desktop PRO es una máquina compacta que destaca por sus reducidas dimensiones. Con tal solo 450 x 521 x 471mm, se puede reubicar fácilmente a cualquier espacio y en cualquier momento dado que no requiere más que de un cable de corriente para poder ser puesta en marcha. Automatizar el proceso de pulido ofrece grandes ventajas a los clientes y a los operarios, ya que les libera de tener que manipular productos contaminantes y peligrosos.

La máquina diseñada para el electropulido en seco es un sistema sencillo, robusto y confiable. Está preparada para poder trabajar con piezas de cromo-cobalto y titanio con su software básico, no obstante si el cliente lo requiere puede solicitar una ampliación del software para realizar el pulido de otros materiales.

El fabricante acaba de lanzar el nuevo producto al mercado y ya ha recibido pedidos en diferentes continentes y países, desde Asia y el mercado europeo hasta en Estados Unidos. De momento GPAINNOVA prevé producir 500 unidades hasta marzo de 2022.

Con el fin de ofrecer la tecnología más eficiente GPAINNOVA quiso contar con la colaboración de OMRON, líder mundial en el desarrollo de sistemas automatizados y tecnología robótica, para que integrase su plataforma de Automatización Industrial Sysmac, un software que de control que permite sincronizar cada uno de los dispositivos. Tras la buena aceptación por parte de los clientes de la máquina, la empresa de automatización seguirá trabajando con GPAINNOVA en el desarrollo de nuevos modelos que permitan amplificar el alcance de esta tecnología. 

Fuente: Omron.es

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más