ROBÓTICA

Robot Chuck de 6 River Systems para logística de almacén

El desarrollo de aplicaciones autónomas que resuelvan las necesidades de los almacenes inteligentes es una de las prioridades del sector de la logística. La empresa 6 River Systems ha creado un robot llamado Chuck con el que pretende asaltar el mercado de la robótica móvil y los vehículos AIV.

Chuck está acaparando las noticias de robots ya que acaba de ser galardonado con dos premios por su diseño y sus prestaciones, y en Revista de Robots queremos mostraros cuáles son sus puntos fuertes.

Chuck, el robot móvil inteligente de 6 River Systems

6 River Systems es una empresa de robótica con sede en la localidad de Waltham, en Massachusetts. La compañía fue fundada en 2015 por Jerome Dubois y Ryan Hamilton, dos antiguos compañeros que trabajaban en Amazon Robotics, antiguamente denominado Kiva Systems. Para los que estén más interesados en la historia de la startup, les podemos contar que en septiembre de 2019 la empresa fue comprada por Shopify Inc., por un valor de 450 millones de dólares. En la actualidad la compañía tiene 20 delegaciones entre EEUU, Canadá y Europa y ha conseguido dar servicio a clientes tan importantes como DHL, XPO Logistics, Office Depot o Lockheed Martin.

robot Chuck de 6 river systems para almacenes

El robot Chuck destaca por ser un robot móvil totalmente autónomo en sus desplazamientos. Integra Inteligencia Artificial mediante “Machine Learning” y un sistema IOT que le permite la intercomunicación con todo su entorno. Todo ello permite agilizar la toma de decisiones, calculando rutas y ayudando a los operarios en la gestión de los productos.

Según afirma el propio Chris Cacioppo, director de tecnología de 6 River Systems, “Chuck es el mejor robot colaborativo del mercado para logística 4.0”. Existen varias versiones de Chuck, pudiendo disponer de hasta tres bandejas en donde depositar el material. Una de sus mayores particularidades es que puede ser programado para realizar repartos de hasta 6 niveles en un mismo viaje. Otra de las características por la que destaca la aplicación de 6 River Robotics es que dispone de un espacio de carga que duplica el peso máximo que sus competidores pueden transportar.

Este robot de logística con forma de estantería cuenta con luces direccionales, tecnología RF, tecnología de navegación Lidar y señales de iluminación. Su interfaz es realmente fácil de utilizar, lo que beneficia su usabilidad y su rendimiento.

Estas y otras prestaciones que dispone, hacen que este robot de logística destaque de entre sus competidores, motivo por el que acaba de recibir dos premios de diseño de producto por Red Dot, un prestigioso galardón que viene concediéndose desde 1955 a los mejores diseños del mercado en un total de 49 categorías. En su caso, Chuck ha recibido el premio en la categoría de robótica y en productos inteligentes, y va a pasar a formar parte de la exposición que se encuentra en el Red Dot Design Museum de Essen, en Alemania.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más