El fabricante líder en aplicaciones de robótica industrial ha presentado el robot IRB 1300. El robot compacto de ABB destaca por ser rápido y eficiente tanto en alcance como en precisión de trayectoria.
El IBR 1300 es un robot de seis ejes especialmente diseñado para trabajos de manipulación de componentes electrónicos, alimentos, bebidas y logística. También es un sistema idóneo para realizar trabajos de pulido, cuidado de máquinas y ensamblaje de materiales.
Es una aplicación que permite maximizar la capacidad de producción en muy poco espacio dadas sus reducidas dimensiones de 220 x 220 mm, llegando a ser una sexta parte más pequeño que por ejemplo el robot IRB 1600 de ABB. Al requerir tan poco espacio permite ser integrado en sitios reducidos así como ser instalado en cualquier posición junto a otros robots en una línea de producción.
El nuevo brazo robótico de ABB cuenta con un peso que varía entre los 74,4 y los 78.5 kg y destaca por ser realmente rápido al ofrecer tiempos de ciclo de hasta 0.42 s, una mejora de un 27 % de velocidad respecto a otras aplicaciones del fabricante.
El robot de ABB IBR 1300 dispone en 3 versiones
900 mm (alcance)
11 kg (carga)
0.02 mm (rep.)
1150 mm (alcance)
10 kg (carga)
0.02 mm (rep.)
1400 (alcance)
7 kg (carga)
0.03 mm (rep.)
Para aplicaciones más exigentes como pueden ser los procesos de pulidos, ABB ofrece el controlador OmniCore C30 y CR90XT con el que programar trayectorias complejas. Dispone de protección IP40 como estándar aunque el fabricante permite incorporar la protección IP67 para partículas sólidas y de agua así como la protección IPA Clean Room. El robot dispone de 20 puertos de entrada/salida adaptándose a las necesidades de las pinzas robóticas más sofisticadas que garanticen su adaptación a cualquier proceso de la Industria 4.0.
Fuente: ABB.com
Revista de Robots te recomienda: