El nuevo modelo lanzado al mercado por FANUC propone una solución de alta precisión y largo alcance con posibilidad de adquirirlo con grado de protección IP67
La versión M-710iD/50M buscará actualizar la versión M-710i que fue lanzado al mercado hace 17 años. Este robot industrial de Fanuc destaca por su versatilidad para ser integrado en un gran número de aplicaciones industriales, incluso para operar en condiciones de trabajo muy exigentes.
El nuevo robot de 6 ejes presentado al mercado por el fabricante japonés dispone de un alcance en horizontal de hasta 2606 mm y cuanta con una capacidad de carga de entre 45 y 50 kg. Destaca por que el brazo J2 es curvo para adaptarse mejor a las necesidades de la producción y así evitar interferencias con los equipos, accesorios y piezas. Esta característica le permite operar en células robóticas muy compactas. Si necesitas integrarlo en entornos de trabajo húmedos, con polvo u otro tipo de suciedad debes de saber que puedes seleccionarlo de manera opcional con un grado de protección IP67.
No obstante este brazo robótico destaca por la mejora que ha sufrido en su grado de precisión y a la hora de realizar sus movimientos. Con una mejora sustancial en velocidad que llega a ser de hasta un 20%, garantiza una repetibilidad en sus operaciones de hasta +/-0.06 mm.
“El alto rendimiento de la serie de robots M-710 i la ha convertido en una excelente opción para una variedad de aplicaciones a lo largo de los años”, afirma Eric Potter, Gerente General de Industrias Generales y Segmentos Automotrices de FANUC América. «El nuevo modelo incluye todas las mejores características de la serie de larga data con varias mejoras clave que ampliarán sus capacidades».
Por todas las características anteriormente mencionadas el modelo M-710iD/50M puede trabajar perfectamente en tareas tan precisas como ensamblaje de piezas, en procesos soldadura robótica, como robot para el paletizado y despaletizado o simplemente para la transferencia de materiales entre líneas.
Fuente: Fanuc.es