ROBÓTICA

Fanuc presenta el robot Scara SR-12iA más potente de su gama

FANUC ha presentado el robot SR-12iA, una tercera versión a su línea de robots Scara. Es el más grande que ofrece la empresa hasta el momento. Tiene capacidad para manipular cargas útiles de hasta 12 kg. Ofrece una inercia de muñeca de 0,30 kgm2 y un tamaño reducido, el modelo abre nuevas posibilidades en los mundos del montaje y el embalaje.

El robot SR-12iA supera la carga útil de 10 kg que habitualmente ofrecen el resto de robots Scara que puedes encontrar en el mercado. El modelo presentado por Fanuc no deja huella y ofrece un área de trabajo más grande. El cableado es interno evitando la interferencia en los procesos y facilitando su integración en cualquier línea de ensamblaje o empaque. 

Robot Scara de Fanuc SR-12iA

Ofrece una huella de 280 x 364 mm, tiene un peso de 53 kg y un recorrido de hasta 900 mm. Garantiza la máxima eficiencia en términos de espacio y rango de movimiento. Dispone de una gran inercia en la muñeca que le permite transportar pinzas robóticas más grandes con las que ahora puede coger piezas más grandes. El robot SCARA más resistente de FANUC hasta la fecha ofrece una fuerza de empuje máxima de 250N, lo que lo hace ideal para procesos y aplicaciones para el sector de la automatización industrial en crecimiento, como es el caso de la manipulación de paneles solares e incluso baterías. 

Si bien todavía existen robots para el final de línea que requieren un robot tradicional de seis ejes, una aplicación de empaque simple no siempre requiere los 6 grados de libertad”, señala Thomas Schneider, Product Manager Robotics en FANUC Europe. “Para estos escenarios, un robot SCARA con una carga útil de 12 kg es totalmente suficiente“. Para empresas con necesidades de embalaje variadas, el SR-12iA puede, por tanto, ser una adición práctica y económica a la línea de embalaje.

Al igual que otros modelos de FANUC, el SR-12iA integra software y funciones de última generación. Está alimentado por R-30yoBControlador Compact Plus , que admite la herramienta de tratamiento de imágenes de FANUCyoRVision®, el software logístico yoRPickTool®, seguimiento del transportador, amplia gama de conectividad de bus de campo, funciones de seguridad integradas (por ejemplo, DCS) y el resto de opciones de software Fanuc ofrece en el mercado.

Dado que el robot Scara se puede entregar con o sin Teach Pendant, para facilitar la configuración y programación del robot, FANUC ofrece el software de programación iRProgrammer®, que se ejecuta en tabletas o PC y se puede acceder fácilmente a través de varios navegadores web (safari, chrome, IE , etc.). 

Nuestro software de simulación ROBOGUIDE ® para la viabilidad puede verificar un proyecto de recolección o empaque con respecto al rendimiento, alcance y durabilidad del robot por adelantado sin asumir un riesgo financiero o crear diseños mecánicos costosos. El SR-12iA también cumple con todos los requisitos del ensamblaje de alta velocidad, lo que garantiza un alto rendimiento total de piezas.  Además, se ofrecerá una variante de pintura epoxi blanca con protección IP65 a prueba de agua para satisfacer las demandas de entornos difíciles.

Fuente: Fanuc.eu

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más