Bosch Rexroth se convierte en socio mayoritario de Kassow Robots con el fin de convertirse en el proveedor de soluciones automatizadas más completo del mercado
Con el fin de ampliar su cartera de soluciones para la Fábrica del Futuro, Bosch Rexroth ha invertido en la empresa Kassow Robots, un fabricante de robots colaborativos que tiene su sede en Copenhague (Dinamarca).
Amas compañías firmaron el contrato el 18 de marzo de 2022 manteniendo la confidencialidad del precio de compra. La adquisición permite a Bosch Rexroth ofrecer soluciones integrales, especialmente para los bienes de consumo y industria de la movilidad, incluida la producción de baterías, así como para la producción de semiconductores.
“Los robots industriales colaborativos son otro componente importante de la versátil Fábrica del Futuro”, afirma el Dr. Marc Wucherer, miembro de la Junta Ejecutiva de Bosch Rexroth que supervisa las ventas y la automatización de la fábrica. Los robots ligeros de Kassow Robots se pueden utilizar de diversas formas en la producción industrial. Los cobots tienen una gran carga útil y alcance y se pueden usar en los espacios más reducidos: con siete ejes, un cobot de Kassow Robots puede agarrar objetos por las esquinas como si fuera un brazo, una flexibilidad única en el mercado hasta la fecha.
“Existe una gran demanda de sistemas robóticos flexibles. En los próximos años, se espera que el mercado de cobots crezca entre un 15 y un 20 por ciento cada año. Queremos aprovechar este potencial y ampliar nuestra cartera con robots colaborativos de Kassow Robots. Esto beneficiará en particular a nuestros clientes en la industria de bienes de consumo y movilidad, incluida la producción de baterías, así como en la producción de semiconductores”, señala Wucherer.
“Con Bosch Rexroth, hemos encontrado un socio que es líder internacional en automatización de fábricas y que puede ayudarnos a expandir nuestras actividades comerciales. Esto nos permitirá abrir nuevos mercados para nuestra cartera de cobots”, ha añadido Kristian Kassow, fundador, CEO y copropietario de la empresa.
Bosch Rexroth está desarrollando la Fábrica del Futuro
Únicamente los pisos, techos y paredes serán fijos e inmóviles. Todo lo demás será intercambiable y flexible: así es como Bosch Rexroth ve la Fábrica del Futuro. La empresa lanza continuamente soluciones que encajan de forma óptima en este concepto. Su cartera incluye software para tecnología de producción, accionamiento y control, sistemas de asistente digital para empleados, así como robots inteligentes de fabricación y transporte. Con los cobots de Kassow Robots, se han agregado a la cartera de Rexroth robots colaborativos para una amplia gama de aplicaciones en fábricas.
Robots colaborativos de Kassow Robots
Desde el inicio de las ventas de los dos primeros modelos de cobots en 2019, la gama de productos de la empresa ha crecido hasta cinco modelos de robots colaborativos. Estos ofrecen un alcance de 850 a 1800 milímetros, cargas útiles de 5 a 18 kilogramos y pueden alcanzar velocidades conjuntas de hasta 225 grados por segundo. Todos los modelos tienen siete ejes y son fáciles de programar y operar. El software proporciona una plataforma modular que permite una fácil integración de periféricos como pinzas, sistemas de visión u otras funcionalidades personalizadas.
Catálogo de cobots de Kassow Robots
KR810
- Carga útil: 10 kg
- Alcance: 850 mm
- Ejes: 7
- Repetibilidad: +/- 0.1 mm
- IP: IP54
KR1018
- Carga útil: 18 kg
- Alcance: 1000 mm
- Ejes: 7
- Repetibilidad: +/- 0.1 mm
- IP: IP54
KR1205
- Carga útil: 5 kg
- Alcance: 1200 mm
- Ejes: 7
- Repetibilidad: +/- 0.1 mm
- IP: IP54
KR1410
- Carga útil: 5 kg
- Alcance: 1200 mm
- Ejes: 7
- Repetibilidad: +/- 0.1 mm
- IP: IP54
KR1805
- Carga útil: 10 kg
- Alcance: 1400 mm
- Ejes: 7
- Repetibilidad: +/- 0.1 mm
- IP: IP54
Gracias a la combinación de alcance y carga útil, los cobots pueden realizar una amplia gama de tareas de automatización, desde aplicaciones de embalaje, carga de máquinas y recogida y colocación hasta control de calidad visual. En comparación con los robots industriales más pequeños, los costos de integración son mucho más bajos. La seguridad inherente y la menor masa de los cobots requieren menos esfuerzo para hacerlos seguros. Desde 2019, Kassow Robots ya ha vendido cobots en un rango inferior de tres dígitos. Bosch Rexroth planea expandir significativamente el negocio a nivel internacional.
Fuente: Kassowrobots.com
Otros fabricantes de robots colaborativos: