Kinova Robotics lanza al mercado el cobot Link 6, el primer robot colaborativo que la empresa desarrolla para llevar a cabo aplicaciones industriales
Kinova es una empresa canadiense con sede en la ciudad de Montreal que desde que fue fundada en 2006 ha adquirido amplia experiencia en el diseño y fabricación de robots colaborativos para realizar trabajos de investigación el sector de la medicina y universitario. Dado el protagonismo que los brazos robóticos están adquiriendo en la industria, han desarrollado un nuevo modelo que está orientado a satisfacer las necesidades del sector.
Link 6 es el primer cobot fabricado en Canadá y se caracteriza por su facilidad de uso y por la inmejorable experiencia de usuario que ofrece. Ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los clientes, ya que se le puede incorporar una GPU opcional con Inteligencia Artificial, y la interfaz de usuario que incorpora es tan intuitiva que, a pesar de no tener conocimientos previos en programación, es válida para cualquier persona. En la muñeca del robot puedes encontrar los botones que te permiten realizar programaciones por medio del guiado manual e incorpora un anillo anunciador de color que informa del estado del robot.
Este robot de 6 ejes recubirto en aluminio tiene una capacidad de carga útil de hasta 6 kilos, una velocidad máxima de 1,65 m/s y un alcance máximo de 1000 mm. Puede trabajar en ambientes de entre 0 y 40 oC y dispone de un software que compatibles con los gripper robóticos de los fabricantes más importantes del mercado, como pueden ser OnRobot o Robotiq.
Con el lanzamiento de Link 6 Kinova Robotics continua con sus planes de expansión en el mercado que fueron refrendados en febrero de 2022 al obtener 60 millones de dólares en una ronda de inversión.
Fuente: Kinovarobotics.com
Otros fabricantes de robots colaborativos: