ROBÓTICA

Schneider Electric añade dos nuevos robots colaborativos a la serie Lexium Cobot

Scheneider Electric amplía su portafolio de robots colaborativos con los modelos RL3 y RL12 con el fin de ofrecer un mayor número de soluciones automatizadas

La presentación de los dos nuevos modelos reafirma la confianza de la compañía en la tecnología que ofrece la robótica colaborativa para transformar la industria y resolver los desafíos de producción, flexibilidad y sostenibilidad de sus clientes.

Robots colaborativos Schneider Electric

El catálogo de Lexium Cobots abarca una capacidad de carga que oscila desde los 3 kg hasta los 12 kg. Este rango se verá ampliamente mejorado hasta los 18 kg con el nuevo modelo que la compañía ya ha anunciado que presentará a finales de 2024. Estos cobots cuentan con una precisión de posicionamiento de +/- 0,02 mm. Se pueden colocar en cualquier posición de trabajo en función del proceso y vienen de serie con un grado de protección IP54 contra polvo y suciedad.

Los robots colaborativos de Schneider Electric utilizan controladores de movimiento Modicon , que combinan control PLC, movimiento y robótica en una única plataforma de hardware con el software EcoStruxure Machine Expert. Disponen de una arquitectura EcoStruxure que permite interconectar dispositivos, controles, software y servicios inteligentes.

La línea de productos Lexium Cobot es compatible con EcoStruxure Machine Expert Twin , un paquete de software que crea modelos digitales de máquinas reales. Permite estrategias de prueba virtuales y puesta en servicio, así como pruebas de aceptación en fábrica (FAT) abreviadas.

Además de una implementación rápida, los robots colaborativos permiten un trabajo más ergonómico, una integración más sencilla con los equipos y procesos existentes y una producción consistente para una mayor calidad del producto, afirmó Schneider Electric. También citó el beneficio de reducir la tensión y las lesiones en el lugar de trabajo.

Robots Paletizadores

“Nos asociamos con nuestros clientes para comprender sus desafíos y puntos débiles, y luego respondemos con soluciones de automatización completas y personalizadas, desde productos de energía y HMI [interfaces hombre-máquina] hasta PLC [controladores lógicos programables] y robótica, para simplificar el proceso y satisfacer sus necesidades”, añadió Christine Bush.

La digitalización de estos procesos puede reducir el tiempo de comercialización hasta en un 50% y el tiempo de puesta en servicio hasta en un 60%. También se puede lograr un ahorro del 20% al 40% en los costos de inversión gracias a un tiempo de comercialización más rápido, afirmó la empresa.

Fuente: Se.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más