ROBÓTICA

Robots para desbarbar y biselar piezas y engranajes

Descubre cómo los robots industriales pueden optimizar los procesos de desbarbado y biselado de piezas y engranajes para mejorar la competitividad de las empresas. Si estás buscando una solución que te permita aumentar tu productividad, solicita información y te atenderán de manera personalizada

Robots industriales

Ejemplo de robots desbarbando y biselando engranajes

Los robots industriales logran superar el reto del desbarbado y biselado de engranajes mejorando la calidad y la precisión del proceso, así como reducir los costes del producto.

El fabricante de máquinas especiales Klaaßen ha diseñado una célula robotizada con la que lograr el desbarbado de piezas en serie que requieren un alto grado de precisión, como es el caso de los dientes de engranajes con geometrías que pueden ser rectas o cónicas.

Robots industriales para desbarbar y biselar piezas y engranajes

Hasta la fecha este proceso tan complejo se realizaba manualmente o por medio de máquinas CNC, sin embargo el sistema RZE (desbarbado con células robotizadas) combina los robots Industriales con un potente software inteligente que agiliza la medición táctil de las piezas, favoreciendo la automatización del proceso con mesas dobles adaptadas a las necesidades del producto de cada cliente. Además el sistema incorpora un cambio de herramientas automático que permiten agilizar las sustitución de las pinzas robóticas a las necesidades productivas. 

La innovadora célula robotizada desarrollada por la empresa de robótica permite reducir los tiempos de ciclo en un 95% respecto a los procesos manuales, asegurando una mayor flexibilidad ante los cambios de formato y de tamaños de las piezas. Para que el sistema sea sencillo de integrar en las empresas dispone de un software muy fácil de programar para los operarios sin experiencia gracias a un control variable que eliminan los tiempos de aprendizaje en programación de robots industriales o CAM.

Especialistas en robots Colaborativos

Otra de las grandes ventajas del sistema reside en el controlador YRC1000 del fabricante japonés. El robot industrial de YASKAWA mide el componente, enseña e inicia automáticamente el proceso de desbarbado o pulido. Por lo tanto, busca el contorno relevante de forma independiente y también decide de forma independiente la guía de curva en la herramienta. “Este tipo de controlador versátil y potente ofrece muchas opciones que se adaptan muy bien a nosotros en la implementación de nuestro concepto, esto incluye una gran cantidad de variables que también usamos casi por completo. 

El sistema RZE está preparado para poder adaptarse tanto a piezas pequeñas como a las de gran tamaño. Si para las piezas pequeñas se instala un Motoman GP8 con una capacidad de carga de 8 kg, para las piezas de grandes dimensiones Klaaßen utiliza un robot Motoman MH50 con una capacidad de carga de 50 kg. El robot GP8 utilizado para piezas pequeñas es extremadamente rápido, ha sido diseñado con clase de protección IP67 y solo ocupa en la celda alrededor de 2 x 1,4 m.

Los brazos robóticos de YASKAWA combinan una gran carga útil con una precisión de trabajo precisa en un espacio reducido, con una precisión de repetición de ≤ 0,2 mm y tiempos de ciclo cortos. Gracias a un nuevo tipo de sistema de control de vibraciones, la velocidad del eje y la rigidez inherente de sus engranajes se pueden utilizar para lograr una aceleración particularmente alta con movimientos cortos.

Fuente: Yaskawa.es

Solicita información y optimiza tus procesos

Especialistas en Robots Industriales

Otras aplicaciones:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más