ROBÓTICA

4 razones para implantar robots AMR en el comercio electrónico

Según los observadores del mercado, las ventas mundiales en el comercio electrónico están aumentado un 26,7% anualmente. El crecimiento del comercio electrónico está impulsando un aumento de las compras en línea y fomentando el auge de la venta minorista omnicanal. Con el aumento de los pedidos pequeños y la gran escala de SKU, cada vez más minoristas se esfuerzan por realizar entregas al día siguiente e incluso en el mismo día, buscando una forma más eficiente de clasificar las mercancías con menos intensidad de mano de obra.

Los robots móviles autónomos son el equipo ideal para realizar la automatización del almacén e impulsar la eficiencia intralogística. Si se enfrenta a las siguientes situaciones, no dude en transformar las operaciones de su almacén.

Robots móviles para hacer pedidos en almacén

1º Lleve a los AMR a lidiar con el colosal rendimiento del almacén con una alta eficiencia de trabajo

El modo tradicional de preparación de pedidos en un almacén depende en gran medida de la manipulación manual, con una baja eficiencia de trabajo. Para hacer frente a las temporadas altas de pedidos, los responsables de los almacenes tienen que contratar a más operarios para recoger las mercancías. Además, los operarios de picking están agotados, ya que tienen que pasar mucho tiempo caminando y buscando la mercancía deseada entre las estanterías.

Sin embargo, con las soluciones AMR para la preparación de pedidos, los operarios sólo tienen que situarse junto a los puestos de picking y esperar a que los robots móviles les transporten las mercancías. La fuerza de trabajo se reduce y la eficiencia del picking aumenta considerablemente.

Directorio de empresas de automatizacion

2º Integre robots AMRs para hacer frente a promociones especiales y múltiples SKUs durante las temporadas altas con una precisión del picking del 99,99%.

El creciente número de referencias, la demanda constante y los picos drásticos exigen a los minoristas online tener muy pocos errores de picking y una alta productividad. Los almacenes tradicionales no son suficientes para evitar que falte información sobre los productos o que se produzcan errores de picking mediante el uso de papel. Por lo tanto, es indispensable que los almacenes adopten un sistema inteligente de gestión de almacenes para prescindir del papel en favor de la digitalización.

Con una interfaz intuitiva, el iWMS desarrollado por Hikrobot reduce eficazmente la tasa de devoluciones con una alta precisión de picking de hasta el 99,99%. Se acopla perfectamente con el sistema de nivel superior de los clientes y permite la optimización de la preparación de pedidos con algoritmos inteligentes, como la dosificación inteligente y la gestión de la velocidad de las SKU. La preparación inteligente de lotes combina pedidos con SKU similares para reducir los tiempos de transporte de la misma estantería y mejorar la precisión del picking y la eficiencia de la entrega de salida. La gestión de la velocidad de las SKU permite que los robots móviles coloquen las estanterías con alta frecuencia de salida cerca de la estación de picking para optimizar la estrategia de salida y mejorar la eficiencia global del trabajo.

Robots móviles transportando pedidos en el almacén

3º Adquirir AMRs para reducir los costes de gestión/operación con un alto índice de uso del campo

Con una gran cantidad de pedidos y una variedad de SKU en una ubicación, la forma más barata de que un almacén maximice su venta al por menor es proporcionar una alta densidad de almacenamiento y utilizar equipos que puedan apoyar de manera eficiente y segura las tareas de picking y entrega de salida.

Las soluciones AMR del mercado, como las soluciones tote-to-person, pueden mejorar eficazmente la densidad de almacenamiento y la eficiencia del picking. Por ejemplo, la Unidad de Transferencia de Cajas (CTU) de Hikrobot mejora la densidad de almacenamiento entre un 80% y un 130% y duplica e incluso triplica la eficiencia de picking.

Debido al auge de la economía colaborativa, los responsables de los almacenes tienen dificultades para encontrar operarios con experiencia y cuesta mucho formarlos antes de dejarles trabajar. Por lo tanto, es esencial para el almacén desplegar una solución de robot móvil fácil de usar con un software intuitivo y robots fiables. Hikrobot RCS e iWMS son fáciles de familiarizar para los operarios. Además, los operarios siempre pueden sentirse seguros al trabajar con los AMR de Hikrobot, ya que todos están equipados con una protección de seguridad de 360° y una capacidad inteligente para evitar obstáculos.

4º Cubrir todos los escenarios complicados del comercio electrónico con un solo proveedor de AMR

Aunque existen varios robots móviles en el mercado para ayudar en las tareas de transporte y preparación de pedidos en los almacenes de comercio electrónico, los minoristas online siguen necesitando obtener soluciones AMR de diferentes proveedores.

Para ahorrarle esfuerzos, Hikrobot dispone de una gran variedad de AMRs como el Robot Móvil Latente (LMR), el Robot Móvil con Carretilla Elevadora (FMR), la Unidad de Transferencia de Cajas (CTU), etc., que cubren tareas de manipulación de materiales de 30kg a 2000kg. Todos los robots pueden estar bajo el control del sistema de control de robots (RCS) de desarrollo propio, lo que permite una asignación óptima de tareas, la planificación de trayectorias de varios robots, la gestión del tráfico, etc. Con Hikrobot, los minoristas online pueden personalizar sus soluciones de automatización de almacenes con diferentes tipos de AMR para cubrir sus diversos escenarios de aplicación.

Más información: Hikrobotics.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más