ROBÓTICA

El robot RB-KAIROS+ destaca para las aplicaciones pick and place

Robotnik ha integrado en una fábrica de engranajes uno de sus robots móviles para realizar las operaciones de pick & place gracias al robot colaborativo que incorpora.

Hankamp Gears BV es una compañía dedicada a la fabricación de engranajes de alta calidad que decidió buscar una solución que le permitiese automatizar procesos repetitivos, eliminar los riesgos durante la producción, reducir el tiempo de entrega de sus productos y los costes de la fabricación.

Robots móviles para pick and place

Para lograrlo contactaron con Robotnik Automation, una compañía de robótica móvil española que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. El proyecto se ha basado en la implementación del robot manipulador móvil RB-KAIROS+, una solución que permite automatizar parte de la producción. El robot tiene la particularidad es que es capaz de tomar decisiones de manera autónoma gracias a su capacidad para acceder, generar y procesar la información. Ahora es el robot móvil de almacén quien se encarga de realizar las tareas pick and place y manipulación en la cadena de producción de engranajes metálicos, desplazándose por toda la empresa de manera segura.

El robot RB-KAIROS+ es un robot móvil autónomo que ha sido diseñado por Robotnik para dar respuesta a las necesidades productivas de empresas que pertenecen a diferentes sectores industriales. Dispone de un software que ha sido integrado en Polyscope, lo que permite una programación sencilla para los usuarios. Puede trabajar en diferentes entornos de manera confiable, incluido cuando debe de compartir el puesto de trabajo con los trabajadores.

Directorio de empresas de automatizacion

La solución de Robotnik es extremadamente útil para aplicaciones en donde debe de coger y dejar productos gracias al robot colaborativo de Universal Robots que incorpora, concretamente el modelo UR16e. Hay que señalar que RB-KAIROS+ es un producto certificado por UR por loque se puede configurar con una amplia gama de sensores y componentes del ecosistema UR+.

Los robots AMR son especialmente útiles para realizar procesos repetitivos y la propuesta de Robotnik de integrar el brazo robótico amplifica las capacidades del robot móvil para poder trabajar tanto en varios procesos a la vez como en diferentes ubicaciones. Por último nos gustaría destacar la robustez de RB-KAIROS+, capaz de transportar cargas que pueden alcanzar hasta los 250 kg.

Fuente: Robotnik.eu

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más