Epson presenta los modelos GX10 y GX20 para ampliar su catálogo de soluciones robóticas de alta velocidad y precisión
Los dos nuevos modelos presentados por la compañía japonesa amplían la serie GX que complementa a los robots GX4 y GX8. Los nuevos modelos de robots Scara de Epson destacan por ofrecer una velocidad, alcance y precisión que permiten amplificar las capacidades productivas de los clientes.
La serie GX está diseñada para ofrecer máxima precisión de posicionamiento en espacios muy reducidos gracias a sus reducidas dimensiones. Los robots Scara incorporan controlador y software pudiéndose instalar en mesa, pared o techo en función de las necesidades del proceso. Los nuevos modelos disponen de versiones para trabajar en sala limpia y en entornos de trabajo que requieren protecciones IP65 y ESD.
El modelo GX10 es perfecto para procesos de ensamblaje de componentes, embalaje y paletizado, gracias a que ofrece capacidades de carga de hasta 10 kg a altas velocidades. Con una longitud de alcance de brazo opcional de 650 mm y 850 mm, ofrece tiempos de ciclo de hasta 0,377 segundos.
El modelo GX20 ofrece una capacidad de carga de hasta 20 kg y un alcance de brazo de entre 850 mm y 1000 mm permitiendo abarcar una amplia zona de trabajo. Incorpora sensores de movimiento patentados, puede mover cargas pesadas de forma rápida y fiable sin las típicas vibraciones que se suelen producir en gamas similares.
Fuente: Epson.com