ABB presenta una nueva familia de robots Scara compuesta por 3 modelos con cargas útiles de hasta 22 kg con altas prestaciones en velocidad y precisión
La nueva serie de robots Scara de ABB dispone de 3 variantes que combinan capacidades que van desde una carga útil de entre 12 y 22 kg y una más que interesante longitud de alcance de entre 850 y 1050 mm para satisfacer un gran número de aplicaciones industriales.
El fabricante de robots industriales ha lanzado la serie IRB 930 de robots Scara, la cual se presenta como una solución para la manipulación de cargas elevadas que destacan por combinar su rapidez y precisión, puesto que garantizan tiempos de ciclo de hasta 0,38 segundos con capacidades de carga elevadas. Estos datos proporcionados por el propio fabricante garantizan un aumento del rendimiento en hasta un 20% respecto a otros robots Scara que existen en el mercado. El robot está impulsado por un controlador OmniCore con más de 1000 funciones adicionales y puede ser combinado con múltiples opciones de ABB.
Esta capacidad de carga útil le permite utilizar pinzas robóticas pesadas para las aplicaciones que así lo precisan con una opción de incluir hasta 20 conectores de E/S. Además de combinar tiempos de ciclo de hasta 0,38 y 0,39 segundos, el IRB 930 dispone de un excelente grado de repetibilidad en el posicionamiento de entre 0,01 mm y 0,02 mm. Esta precisión le permite trabajar perfectamente en procesos de fabricación que exigen un alto nivel de calidad como puede ser en la industria electrónica. Con sus 66 kg de peso, la nueva serie ofrece robustez y potencia, con una fuerza en el eje Z de hasta 250N para garantizar la fiabilidad de procesos de atornillado, picking o ensamblajes.
Como ya es habitual en los modelos de última generación, los cobles se encuentra ebrutados para eliminar interferencias en durante las producciones. La manguera de aire de mayor diámetro proporciona potencia adicional para la succión al vacío permitiendo la manipulación de varios objetos simultáneamente hasta un 30 % más rápido que otros robots de su clase.
Fuente: Abb.com