ROBÓTICA

Schubert amplía sus soluciones de packaging de alto rendimiento

Gerhard Schubert GMBH es un fabricante internacional de origen germano con sede en Crailsheim que diseña e integra máquinas industriales para embalaje de productos de alto rendimiento. Las aplicaciones que llevan desarrollando desde hace seis décadas permiten afrontar los retos de las producciones dada su capacidad de adaptación a la diversidad de los productos.

Los principales mercados para el que diseña aplicaciones avanzadas son el sector alimentario, el farmacéutico y el cosmético, donde las altas velocidades y precisión de los movimientos deben ser compatibles con los estándares higiénicos de los productos.  

Schubert Flowpacker

La máquina Flowpacker es el estandarte de las soluciones de embalaje de Schubert, destinada a las fabricaciones que utilizan tecnología asociada a la Industria 4.0. Ofrece un comportamiento optimizado y flexible, aumenta la competitividad de las empresas y garantiza un ROI a medio plazo que aseguran la inversión. Flowpacker es un diseño modular que permite adaptar los procesos por medio de la robótica y de máquinas automáticas bajo un análisis de datos completo y exhaustivo de las producciones.

En la actualidad Schubert se ha centrado en desarrollar soluciones para la automatización del packaging mediante el uso de diferentes tipos de robots TLM y soluciones digitales, incluido el diseño y fabricación de accesorios en impresoras 3D. Esta tecnología permite adaptar sus productos a la demanda del cliente, quien ahora tiene la potestad de personalizarlos en función de sus necesidades por medio de la plataforma Schubert Additive Solutions Gmbh.

Que un cliente pueda imprimir su propia pieza de recambio ofrece numerosas ventajas, ya que tiene a su disposición el recambio sin importar el país en el que se encuentre. Esta innovadora plataforma reduce el stock de los componentes y elimina los plazos de entrega del proveedor. Schubert asegura que los diseños digitales mejoran la eficiencia de las producciones a la vez que refuerzan el compromiso de la empresa por la sostenibilidad de las fabricaciones.

El fabricante dispone de una gama de robots modulares específicamente diseñados para aplicaciones exigentes, como es el caso de los robots Delta destinados a procesos productivos Pick & Place.

Entre los robots más versátiles de Schubert se encuentras las versiones T4 y T5 de la serie de robots Delta. El T4 dispone de 4 ejes, mientras que el T5 dispone de un quinto eje que permite que los productos se puedan inclinar y pivotar. Ambos robots están especialmente indicados para trabajos de alto rendimiento en espacios reducidos.

Para ampliar su oferta de aplicaciones siguen apostando por la robótica colaborativa como una solución dinámica y flexible para las producciones. Por ello Schubert ha anunciado que presentará su nueva gama de cobots en el congreso Interpack 2021 que se celebrará en Düsseldorf.

El fabricante ha diseñado una plataforma segura para el análisis de producción llamada GS.Gate. Gracias al Big Data, ahora puedes controlar cada sistema TLM y mejorar su rendimiento operativo en cada fase de la producción.

Fuente: Schubert.Group.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más