SensONE T5 es el sensor de fuerza presentado por Bota Systems para robots colaborativos con capacidad de carga de hasta 5 kg
El nuevo sensor mide simultáneamente la fuerza y el par que se aplica, dotando de un nivel de sensibilidad de 0,05 N / 0,002 Nm, un valor que es de entre tres a cinco veces superior a su predecesor.
Los sensores de fuerza están jugando un papel clave a la hora de desarrollar aplicaciones que requieren alta sensibilidad en sus operaciones así como garantizar la seguridad en entornos colaborativos al medir en tiempo real los sobreesfuerzos que los cobots detectan en los ejes durante los procesos. SenseONE T5 es un sensor compacto resistente al polvo y al agua que no requiere ningún adaptador de montaje. Está disponible en dos opciones de comunicación: Serial USB/RS422 y EtherCat. Además cuenta con integración de software TwinCAT, URcap, ROS, LabVIEW y MATLAB.
«La excelente sensibilidad de este nuevo sensor de fuerza-par abre nuevas e interesantes posibilidades para robots colaborativos de carga pequeña, que se utilizan para realizar aplicaciones altamente sensibles», ha señalado Ilias Patsiaouras, Director de Tecnología de Bota Systems. “El SensONE T5 encontrará su nicho en las pruebas de calidad de final de línea de piezas pequeñas, como botones en electrónica, así como en el ensamblaje de precisión de tareas delicadas y muy detalladas, como el enrutamiento y la instalación de cables eléctricos en gabinetes.»
Fuente: Botasys.com