ROBÓTICA

Servo Drive FlexPro de Advanced Motion Controls. Elmeq Motion te muestra sus altas prestaciones

“Descubre de la mano de Elmeq Motion la serie de servo drives de Advanced Motion Controls para soluciones móviles del sector de la robótica, la intralogística o AGV’s y para la Industria 4.0”

Desde Elmeq os queremos ofrecer el conjunto de soluciones mecatrónicas de electrónica de control más completo de Advanced Motion Controls, trabajando siempre bajo las mismas premisas: calidad, innovación, seguridad y fiabilidad.

Servo Drive FlexPro de Advanced Motion Controls

ADVANCED Motion Controls® es un fabricante de electrónica de control de alto rendimiento y densidad de potencia.  En Camarillo, California, se encuentra su sede, que integra ingeniería, fabricación, pruebas y asistencia técnica en un solo lugar.

Poseen una gama muy amplia de control de motores con una excelente densidad de potencia, que permite obtener soluciones completas, integrando sus servo drives en las placas de control de fabricantes de maquinaria.

Un servo drive es un tipo de electrónica de control de motores eléctricos que permiten mover el motor a una velocidad o posición determinadas. Estos, se pueden encontrar en las aplicaciones de mayor rendimiento, ya que ofrecen una elevada potencia y fiabilidad.

AMC presenta los Servo Drives FlexPro de 60 Amperios

Así como hay muchos tipos de motores, también hay distintos tipos de electrónica para controlarlos, en función del uso que se le vaya a hacer. Estos dispositivos los podemos encontrar en la industria, pero también en aparatos que usamos durante el día a día.

Desde Elmeq Motion en este artículo te explicamos algunas de las razones por las cuales los servo drives de AMC son ideales para aplicaciones como la robótica, la intralogística o AGV’s y para la Industria 4.0.

Diferentes tamaños y modelos para una multitud de aplicaciones

Hay servo drives de distintas formas y tamaños. Cada uno será más adecuado para cada tipo de aplicación en concreto.

El nuevo modelo de servo drive mini-sized de la familia FlexPro proporciona el doble de corriente sin apenas aumentar el tamaño del equipo.

Por ejemplo, si el espacio es muy pequeño, el modelo Mini Size FlexPro es ideal. Este nuevo modelo proporciona el doble de corriente sin apenas aumentar el tamaño del equipo.

Los servo drives FlexPro están disponibles tanto en montaje en PCB, “machine embedded”, montaje en panel e incluso con placa de desarrollo para poder validar los prototipos en el menor tiempo posible.

A parte de los servo drives FlexPro, existen la gama DigiFlex Performance y la serie AxCent. Pero la gama que ofrece más prestaciones es la serie FlexPro.

Conectividad a la red

Se puede adaptar a cualquier aplicación porque los servo drives son combatibles con las redes EtherCAT, CANopen, EtherNet/IP, RS485, entre otras. Las máquinas pueden adaptarse fácilmente a la Industria 4.0 y a las fábricas inteligentes, ya que el controlador puede acceder a la mayoría de los parámetros del servo drives a través del bus de comunicación.

Gama modular, diseñada para ambientes extremos

La gama FlexPro se puede combinar con todo tipo de encoders, consiguiendo así llegar a las exigencias de los proyectos que necesitan saber en qué posición está en cada momento el motor.

Y, para determinados volúmenes, se pueden personalizar, consiguiendo así una electrónica de control adaptada a tu proyecto.

Los servo drives Flex Pro de AMC están diseñados para que soporten condiciones ambientales extremas, llegando a tolerar temperaturas de -40°C a +95°C y 25.000m de altitud. También pueden soportar 95% humedad sin condensación, grado de contaminación 2, y vibración en 3 ejes hasta cinco minutos a 25 G (rms). Estas características lo hacen ideal para operar en cámaras frigoríficas, agroindustria, sector naval, aeroespacial y un largo etcétera.

En Elmeq Motion proponemos soluciones inteligentes de movimiento con la electrónica de control más avanzada. Advanced Motion Controls nos aporta ese plus de calidad, innovación y control de sistemas de movimiento. Contacta con nuestros especialistas si vas a empezar un proyecto relacionado con la robótica, intralogística o industria 4.0. Desde Elmeq, te apoyamos y ayudamos en cualquiera de las fases que te encuentres: selección concepción de componentes, diseño y validación de prototipos, documentación, planos, normativas y preseries productivas, producción en serie y servicio posventa.

Más información: Elmeq-motion.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más