Los ingresos por ventas de TRUMPF aumentan un 27 por ciento en el año de su aniversario hasta alcanzar los 5.400 millones de euros
La empresa de alta tecnología TRUMPF especializada en el desarrollo de soluciones para la automatización de los procesos, presenta cifras para el año fiscal 2022/23 con unos ingresos por ventas que aumentaron un 27% hasta alcanzar los 5.400 millones de euros, el EBIT aumenta un 31 por ciento hasta 615 millones de euros. El número de empleados en todo el mundo aumenta en casi 2.000 hasta 18.400, en Alemania en 700.
TRUMPF es un gigante tecnológico con un siglo de historia que cuenta con 18.352 empleados en todo el mundo, una cifra que se ha visto incrementada considerablemente en el último año con la incorporación de 2000 nuevos puestos. En el año de su centenario ha obtenido ingresos récord de ventas, unas cifras que no llegan por casualidad, puesto que anualmente invierte en I+D 476 millones de euros y destina un total de 2853 empleados a la investigación del mercado y desarrollo de nuevos productos.
Al cierre del año fiscal 2022/23 el 30 de junio de 2023, el Grupo TRUMPF registró un importante aumento del 27 % en sus ventas hasta 5.400 millones de euros. La entrada de pedidos volvió a superar los 5.000 millones, pero con 5.100 millones de euros se quedó notablemente por debajo del nivel récord anterior (ejercicio 2021/22: 5.600 millones de euros). Por lo tanto, disminuyó un 8,8 por ciento.
El resultado operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) del grupo, con 615,4 millones de euros, creció positivamente un 31,4 por ciento en comparación con el año anterior (468,4 millones de euros). Como resultado, TRUMPF logró un margen EBIT del 11,5 por ciento (año anterior: 11,1 por ciento) a pesar del aumento de los costes de materias primas, logística y personal.
El mercado más fuerte de TRUMPF en términos de ventas fue EE.UU. con 899 millones de euros mientras que en Alemania las ventas aumentaron hasta los 779 millones de euros. El tercer mercado individual más grande y también el mercado asiático más fuerte fue China, en donde la compañía aumentar allí sus ventas hasta los 602 millones de euros.
La mayor parte de las ventas correspondió a la división de Máquinas-Herramienta con 3.000 millones de euros, lo que supone un aumentó del 32,8 % en comparación con el año anterior, seguida por la división de Tecnología láser con 2.100 millones de euros.
Para seguir liderando el sector, en febrero de 2023 TRUMPF acordó una asociación estratégica para soluciones de fábrica inteligentes con STOPA, uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento automatizados. En este contexto, TRUMPF adquirió una participación del 25,1 por ciento en STOPA Anlagenbau GmbH. STOPA suministra, entre otras cosas, sistemas de almacenamiento automatizados para las soluciones Smart Factory de TRUMPF. Los clientes pueden utilizarlos para automatizar la carga y descarga de sus máquinas y conectarlas logísticamente en red.
En marzo de 2023, aumentamos nuestra participación en Auroma Technologies Co. Dba Access Laser Company (EE. UU.) del 85 por ciento al 100 por ciento.
Nicola Leibinger-Kammüller, Director General de TRUMPF, afirmó que: «El año de nuestro aniversario fue un éxito extraordinario para TRUMPF. El crecimiento de las ventas se debió al aumento general de la demanda de todos los productos TRUMPF y, en particular, a La resolución de los problemas de la cadena de suministro que provocaron retrasos en las entregas el año anterior. Como resultado, tuvimos una gran acumulación de pedidos pendientes que pudimos resolver. Sin embargo, desde la primavera hemos sentido una disminución en la demanda en muchos mercados. Por lo tanto, en vista del difícil desarrollo económico general, soy muy cauteloso de cara a los próximos meses».
Fuente: Trumpf.com