ROBÓTICA

Una empresa vasca de robótica inicia ronda de financiación de hasta 35 M

El grupo vasco Gogoa Mobility Robots prepara una ronda de financiación que concluirá en 2023 que puede alcanzar hasta los 35 millones de euros

El grupo biomédico vasco Gogoa Mobility Robots, especializado en la fabricación de exoesqueletos ligeros dirigidos a usos médicos, deportivos o laborales-profesionales, ha iniciado una ronda de financiación por un importe escalable hasta 35 millones de euros, que prevé culminar en los primeros meses de 2023.

Una empresa vasca de robótica inicia ronda de financiación de hasta 35 M

El objetivo de esta operación se dirige a ampliar una de sus áreas principales de negocio, la neuro-rehabilitación robótica con exoesqueletos, un área sanitaria disruptiva, con muy pocos actores a nivel mundial y donde el Grupo Gogoa quiere posicionarse con fuerza a medio plazo, dado el fuerte incremento de pacientes experimentado en los dos últimos años que utilizan estos nuevos tratamientos de rehabilitación.

Precisamente, la experiencia y métodos adquiridos en la neuro-rehabilitación en los dos centros con los que cuenta en Euskadi (en Urretxu, Gipuzkoa, y el segundo, en Bilbao, abierto hace ahora un año) han permitido definir con claridad los tratamientos más eficaces que ahora se quieren ampliar y desarrollar en otros mercados.

Directorio de empresas de automatizacion

De esta manera, la ronda de financiación permitirá a la empresa de robótica vasca completar la inversión necesaria para poner en marcha una amplia red con una veintena de clínicas de rehabilitación situadas en el conjunto nacional y en el extranjero, equipadas con los exoesqueletos fabricados por el propio Grupo Gogoa.

El proceso de aperturas comenzará en los próximos meses en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, a nivel nacional. El plan de negocio contempla en una segunda fase, con centros similares en Francia (París, Burdeos, Toulouse), Alemania (Berlín, Dusseldorf, Munich, Colonia), Italia (Roma, Milán), así como en Estados Unidos (Houston, Miami, …) o bien grandes urbes asiáticas (Singapur, Kuala Lumpur, …).

Enfermedades tratadas

La experiencia adquirida por Gogoa Mobility en este ámbito les permite demostrar que gracias a la robótica se puede acelerar el tiempo recuperación de las lesiones o patologías respecto a tratamientos tradicionales. En estos centros se podrán tratar desde lesiones medulares incompletas, hasta lesiones con daño cerebral adquirido, ictus o enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, ataxia o distrofias musculares), entre otras patologías.

La idea es que los profesionales del sector, neurólogos, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas se convenzan de los beneficios que aporta trabajar con exoesqueletos. “Queremos socializar entre los agentes sanitarios que el uso de exoesqueletos acelera el tiempo de recuperación de los pacientes y aporta beneficios reales en tratamientos de enfermedades neurológicas”, destaca Carlos Fernández, socio director gerente del Grupo Gogoa.

A juicio de este responsable, las clínicas de neuro-rehabilitación con exoesqueletos de su modelo de negocio “no venden horas de rehabilitación como ocurre con los tratamientos tradicionales; las clínicas aplican tratamientos específicos y particularizados para cada paciente con el objetivo de restaurar eficazmente sus capacidades funcionales de movimiento y cognición”.

Las clínicas, además de prestar servicios de rehabilitación, van a servir como centros de demostración de las tecnologías de Gogoa con el objetivo de potenciar la comercialización de sus equipos a otras clínicas y hospitales, dando a conocer de esta manera la tecnología y los resultados de su aplicación.

Fuente: Gogoa.eu

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más