Universal Robots impulsa su cartera de clientes con el UR20 a la vez que presenta durante un congreso celebrado en Tokio su nuevo robot colaborativo UR30
El cobot UR20 con capacidad de carga de hasta 20 kg ha permitido a la compañía ampliar su oferta productiva en diferentes sectores industriales y aplicaciones, las cuales van desde el montaje de componentes pesados a procesos de paletizado y soldadura robotizada.
El último robot colaborativo presentado por el fabricante con sede en Dinamarca ha permitido a la compañía contener la disminución de las ventas que ha sufrido en el último año, un fiel reflejo de la inestabilidad y la inflación económica que atenaza a los países más industrializados del mundo. El UR20 se ha convertido en un revulsivo gracias a un alcance de hasta 1750 mm y una capacidad de carga útil de hasta 20 kg. Esta solución de última generación ha ampliado su oferta de automatización para un mayor número de entornos.
“Estamos entusiasmados por la tremenda respuesta a la UR20. La rápida adopción por parte de los fabricantes dice mucho sobre el impacto que este cobot está teniendo en la industria. En respuesta a la demanda, hemos tomado la decisión estratégica de aumentar la producción más rápido de lo previsto inicialmente”, afirma Bryan Bird, Presidente para América de Universal Robots
Con el fin de intentar liderar el mercado y competir contra el catálogo de productos de otros fabricantes competidores, el 29 de noviembre se ha organizado una conferencia mundial en donde Universal Robots ha presentado un nuevo robot colaborativo. El modelo es el UR30 con una capacidad de carga de hasta 30 kg. Las expectativas para este nuevo producto son muy altas puesto que a pesar de que dispone de un menor alcance de brazo respecto al UR20 (1300 mm), su poderosa capacidad de carga le permitirá acceder a procesos de manipulación de productos pesados.
Fuente: Universal-robots.com