J. Schmalz GmbH presenta la ventosa de vacío FSGC, una ventosa polivalente que gracias a su flexibilidad se adapta perfectamente a las diferentes particularidades en los procesos de picking
Los centros de distribución y logística se caracterizan por trabajar bajo fuertes ritmos en los procesos de manipulación de los productos y el picking de los mismos. Las soluciones automatizadas ayudan a mejorar la trazabilidad, a reducir los costes productivos y a cumplir con los tiempos de ciclo incluso en los periodos estivales con mayor demanda, pero sin duda deben de enfrentarse a numerosos retos productivos.
Para poder hacer frente de manera óptima ante un gran número de referencias, contornos y texturas de los productos, Schmalz ofrece una solución eficaz con la ventosa FSGC, una ventosa de fuelle que dispone de hasta 4,5 pliegues. La nueva ventosa se adapta perfectamente a diferentes tipos de materiales, ya sea cartón, bolsas de papel o de polietileno, convirtiéndose en una solución de agarre por vacío altamente eficiente.
Para lograr convertirla en una ventosa de vacío polivalente y que sea altamente flexible a las particularidades de las celdas de clasificación, la propuesta de J. Schmalz GmbH es una ventosa de fuelle capaz de adaptarse a diferentes materiales sin que sufra por las altas aceleraciones que se producen en procesos de manipulación tan exigentes.
La ventosa FSGC dispone un amplio diámetro interior y de 4,5 pliegues para permitirle una correcta adaptación a las diferentes referencias de los productos y amplificar el rango de carrera de la misma, satisfaciendo de este modo las necesidades de agarre más exigentes.
La conexión al sistema de agarre por vacío se realiza mediante un elemento de conexión de una sola pieza. Es enchufable para que el usuario pueda cambiar rápidamente la ventosa. Es apto para varias pinzas, incluidas las hechas a medida de la impresora 3D. La FSGC está fabricada en NBR y ahora está disponible en diámetros exteriores de 40, 50 y 60 milímetros.
Fuente: Schmalz.com