YASKAWA inaugura su nueva sede central europea en Alemania un flamante edificio que cuenta con un centro europeo de formación y un centro de innovación
La empresa japonesa ha invertido cerca de 23 millones de euros en construir su nueva sede europea en el parque industrial de Hattersheim, muy cerca de Múnich. El fabricante de robots industriales aprovechó el evento para celebrar un “Día de la Tecnología” en donde expertos de la industria de la automatización mostraron los últimos desarrollos y tendencias relacionados con la Industria 4.0.
El nuevo edificio de cuatro plantas cuenta con 3.450 m² de espacio de oficinas para aproximadamente 220 empleados, un centro europeo de formación de 1.150 m² y un centro de innovación de 206 m². Aquí, los empleados de Yaskawa de toda la región EMEA tendrán la oportunidad de invitar a clientes y socios a trabajar en proyectos conjuntos y desarrollar nuevas soluciones.
Este nuevo espacio servirá para que clientes, proveedores y visitantes del campo de la política, universidades y escuelas puedan experimentar los últimos productos, tecnologías e innovaciones de Yaskawa en una sala de exhibición representativa. En talleres prácticos en la «Academia Yaskawa», instructores altamente capacitados brindarán a los participantes del curso una idea de la aplicación y programación de los robots Motoman y la tecnología de control y accionamiento de Yaskawa.
La nueva sede en Hattersheim marca la continuación de la ambiciosa estrategia de expansión de la empresa en Europa. Yaskawa, fundada en 1915, sigue conscientemente la tendencia de desarrollar conocimientos tecnológicos y competencia en producción en Europa.
Yaskawa ha estado representada por una subsidiaria europea desde 1979, y YASKAWA Electric Europe GmbH se fundó dos años después. Otros hitos en la historia reciente de Yaskawa fueron la fundación de empresas propias en Sudáfrica en 2012 y en Turquía en 2013. Switch Engineering, una empresa que participa activamente en el campo de las turbinas eólicas, fue adquirida por Yaskawa en octubre de 2014. Más recientemente, la planta europea de robots en Kočevje en Eslovenia comenzó a funcionar en 2019 y ahora satisface alrededor del 80 % de la demanda europea de robots Motoman.
Fuente: Yaskawa.es