ROBÓTICA

Yaskawa refuerza su compromiso con las universidades aportando su tecnología

Yaskawa refuerza su compromiso con los centros educativos dotando a la Universidad de Offenburg (Alemania) dos robots industriales y un eje lineal que permitirán capacitar a los alumnos desarrollando entornos reales de fabricación

Es un hecho que las empresas industriales con mayor capacidad de gestión deben de implicarse con el sistema educativo con el fin de poder encontrar en el mercado laboral jóvenes altamente capacitados. Materializar este tipo de colaboraciones con las instituciones suele ser un proceso lento y tedioso, y es por ello que celebramos los ejemplos de buenas prácticas como el protagonizado en esta ocasión por Yaskawa.

Yaskawa refuerza su compromiso con las universidades

El fabricante japonés ha anunciado su colaboración con la Universidad de Offenburg para proporcionarles dos robots industriales y un eje lineal. Estos equipos permitirán a los alumnos desarrollar un gran abanico de aplicaciones industriales y utilizar diferentes tipos de grippers robóticos, tanto en células robóticas como en entornos colaborativos de trabajo, ya que se trata de un brazo robótico con capacidad de carga útil de hasta 50 kg y del nuevo robot colaborativo HC20DT de Yaskawa para cargas de hasta 20 kg.

El Prof. Dr. Stephan Trahasch, Rector de la Universidad de Offenburg, ha afirmado que “La Universidad de Offenburg y las empresas en el sur del Alto Rin están trabajando de la mano. Con una investigación orientada a la aplicación y un diálogo cercano, queremos aumentar la fuerza competitiva de las medianas empresas”.

Directorio de empresas de automatizacion

“El centro de robótica que se está construyendo en Campus West será único en el sur de Alemania. El equipo técnico generoso y de alta calidad proporcionado por Yaskawa nos acerca un paso significativo a este objetivo”, agrega el Prof. Dr. Thomas M. Wendt, Director del Instituto de Robótica Work-Life de la Universidad de Offenburg. “Junto con nuestros socios de la industria y la ciencia, estamos brindando infraestructura de alto rendimiento a estudiantes y empresas medianas. Esto nos permitirá avanzar en la enseñanza, así como en la investigación y el desarrollo en los campos de la robótica industrial, la robótica colaborativa, la tecnología de sensores, la impresión 3D y la robótica en enfermería”.

“Con el apoyo de la Universidad de Offenburg y el centro de robótica, estamos ampliando nuestro alcance en la región sur del Alto Rin y en el campo de la educación juvenil. Ponemos gran énfasis en que los estudiantes adquieran experiencia con nuestra tecnología desde una etapa temprana. Por ello, la promoción educativa está firmemente asentada en nuestra estrategia corporativa. Creemos que la simplicidad de nuestra programación, particularmente con nuestro robot colaborativo Motoman HC20DT, en la aplicación y los resultados alcanzables, dejará una impresión duradera. Enseñar tecnología es una cosa, experimentar la tecnología es otra muy distinta”, reconoce Bruno J. Schnekenburger, CEO de Yaskawa Europe GmbH.

La Universidad de Offenburg ha colocado la primera piedra para un centro de investigación de robótica y cobótica en el nuevo Campus West para el período de invierno de 2022/23. En el Work-Life Robotics Institute se están creando aplicaciones de robótica innovadoras para el entorno industrial en cooperación con empresas privadas. El acuerdo con Yaskawa permite la construcción de una celda robótica a escala industrial completamente automatizada. Los estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Offenburg reciben una excelente formación en los conceptos básicos de la producción automatizada. 

Este tipo de colaboraciones apuntalan el aprendizaje de nuestros futuros desarrolladores e integradores de aplicaciones robóticas. Recientemente hemos visto materializarse otros proyectos interesantes, como por ejemplo el de KUKA dotando de 6 células robóticas para los estudiantes de Formación Profesional de la Gewerbliche Schule Göppingen o a Universal Robots ampliando su red de formación en Extremadura al incorporar a Deutz Business School como Training Center de la marca.

Fuente: Yaskawa.eu

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más